Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Atletas mexicanos conquistan Europa y ganan medalla de oro

lunes 18 marzo 2024, 12:03 PM    Por: Edwin Santana

Atletas mexicanos conquistan Europa y ganan medalla de oro

Los juveniles mexicanos Emiliano Barba y Renata Cortés ganaron oro en la prueba de 10 km de marcha atlética en la 43ª edición Dudinska 2024, categoría Oro de la World Athletics, en Dudince, Eslovaquia.

Mientras que Óscar Bocanegra se hizo de la plata y Ashly Santiago se metió al podio con la presea de bronce.

El desempeño de los andarines mexicanos en la prestigiosa competencia fue positiva, ya que Emiliano Barba trabajó desde el inicio con inteligencia para adjudicarse la medalla de oro con un crono de 42.06 minutos y dejar con la plata a su compatriota Óscar Bocanegra, quien detuvo el crono en 42.26.

Mientras que el bronce quedó en manos del local Jakub Bátovksy con 43.40 y en cuarto lugar finalizó el también mexicano Ángel Montes con 43.43.

En tanto que en la misma distancia, pero en el sector femenino, Renata Cortés hizo ondear la bandera mexicana en todo lo alto al ganar la presea de oro con un tiempo de 46.36 minutos en donde dejó en segundo a la checa Ema Klimentova con 48.35.

Y en el podio también subió la nacional Ashly Santiago para cubrirse de bronce con un tiempo final de 48.51, lo que significó su mejor registro de la temporada.

En esta competencia, que llegó a su versión 43, la olímpica de Tokio 2020, Ilse Guerrero se quedó cerca de lograr la marca que la colocaría en zona de clasificación a París 2024, luego que en distancia de los 20 kilómetros en esta prueba eslovaca, finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 1:29.33 horas.

Guerrero estuvo a 13 segundos de registrar la marca olímpica que es de 1:29.20. Sin embargo, entra en la lista vía ranking para clasificar, por lo que requiere de competir en por lo menos 3 eventos para la suma de puntos.

La ganadora fue la peruana Evelyn Inga con un tiempo de 1:27.42, seguida de la ucraniana Mariia Sakharuk con 1:29.14 y de la también inca, Mary Luz Andia con 1:29.19.

En relación a la asistencia de las demás mexicanas, Yadira Franco concluyó en la casilla 18 con 1:35.54, en tanto que María Guadalupe Sánchez, Sofía Ramos y Vivian Castillo no finalizaron la distancia de los 20 kilómetros.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Marcha

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas