Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Taekwondoínes mexicanos se van con medallas del Abierto de Taekwondo de Bélgica

lunes 18 marzo 2024, 12:59 PM    Por: Edwin Santana

Taekwondoínes mexicanos se van con medallas del Abierto de Taekwondo de Bélgica

Los seleccionados nacionales Daniela Souza (-49), quien ya está clasificada a los Juegos Olímpicos París 2024, y Brandon Plaza (-58) obtuvieron medalla de plata; mientras que Leslie Soltero (-67) se colgó bronce en el Abierto de Taekwondo de Bélgica G2.

En las acciones de este sábado, el desempeño de los peleadores mexicanos fue positivo al subir al podio y con ello sumar puntos en el ranking mundial, además de fogueo para enfrentar el Preolímpico de abril próximo en Santo Domingo, República Dominicana.

Sin embargo, en el caso de la bajacaliforniana Daniel Souza este concurso fue de fogueo, ya que al obtener el cupo olímpico parisino, sólo requiere de continuidad para llegar a buen ritmo a Francia.

Souza Naranjo, monarca mundial en Guadalajara 2022, perdió en la final ante la china Guo Qing, mientras que el bronce fue para la española Adriana Cereza y la croata Lena Stojkovic en la categoría -48 kilos.

Mientras que en la división menor a los 58 kilos, Brandon Plaza se hizo del subtítulo al caer ante el italiano Vito Dell Aquila, los bronce quedaron en manos de los polacos Igor Drazkiewicz y Bartosz Struglinski.

Y la presea de bronce para la delegación mexicana fue obra de la campeona mundial de Guadalajara 2022, la también bajacaliforniana Leslie Soltero en al división menor a 67 kilos, en donde la ganadora fue la china Jie Song, y la plata quedó en poder de la francesa Khalida Haddad. El otro bronce se lo llevó la neerlandesa Amy Mink.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Taekowndo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas