Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Cuatro golfistas mexicanos apuntan a los Juegos Olímpicos París 2024

miércoles 20 marzo 2024, 01:00 PM    Por: Edwin Santana

Cuatro golfistas mexicanos apuntan a los Juegos Olímpicos París 2024

Los golfistas nacionales la hidalguense María Fassi, la capitalina Gaby López, el tamaulipeco Abraham Ancer y el jalisciense Carlos Ortiz, exactamente el mismo cuadro que en la edición pasada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se mantienen en el rango para buscar estar en la justa de París 2024.

De acuerdo con el sistema de clasificación a París 2024, se contempla 120 plazas totales, 60 para cada rama que se repartirán a través del Ranking Olímpico de Golf, que es emitido por la IGF (Federación Internacional de Golf, por sus siglas en inglés).

La experimentada Gaby López busca mantenerse en la clasificación como la mejor mexicana en el LPGA Tour, para lo que sería su tercera aparición olímpica después de su debut en Juegos en Río 2016 y en Tokio 2020. Actualmente se mantiene en la posición 26 del Ranking Olímpico de Golf y a nivel mundial está en la posición 48.

Por su parte, Fassi tiene la experiencia de Tokio 2020; pero también participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y actualmente se mantiene en el ranking olímpico 43 y en el sitio 143 mundial.

En la rama varonil, el mejor ubicado es Abraham Ancer, quien en el rango olímpico se ubica en la posición 47 y en el mundial ocupa el puesto 190, y lleva además una buena temporada este año, incluso apenas este mes ganó el LIV Hong Kong.

Mientras que Carlos Ortiz está en el 49 y en el 215 respectivamente, y actualmente se encuentra en el último recorrido en el Internacional Series Macao, cuarto torneo del Tour Asiático, donde espera seguir cosechando puntos que le aseguren la clasificación.

La lista del Ranking Olímpico de Golf tendrá su cierre para la rama varonil para el 17 de junio, mientras que en la rama femenil se decidirá el día 24 del mismo mes.

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Deportes Golf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas