Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Buscan sangre nueva en la Selección Mexicana de Natación Artística

jueves 21 marzo 2024, 10:45 AM    Por: Edwin Santana

Buscan sangre nueva en la Selección Mexicana de Natación Artística

Con la finalidad de formar parte de las selecciones nacionales de natación artística, este miércoles arrancó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) el selectivo nacional de la especialidad de categorías 2024 para el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) en Nuevo León y el Campeonato Pan Aquatics y al Mundial en Perú.

Las acciones del evento nacional tienen lugar en la alberca del CDOM en donde las competidoras son evaluadas por un panel experto de jueces que califican cada uno de los componentes de las nadadoras que van desde el aspecto físico hasta el nivel técnico.

Las pequeñas sirenas demuestran su calidad y nivel competitivo en las categorías de 12 años y menores, juveniles 13 a 15 años de edad.

Verónica Pavón, encargada de la natación artística del Comité Mexicano de estabilización de World Aqua, mencionó que a este Nacional acuden cerca de 200 niñas de todo el país para ser evaluadas con la intención de formar parte de las selecciones nacionales a los dos eventos de relevancia de este año.

Destacó la buena asistencia de equipos estatales como de clubes que han trabajado para armar a sus representativos y que algunas de sus integrantes estén dentro del elenco nacional.

De acuerdo con la Confederación Centroamericana y del Caribe, el CCCAN está programado en Monterrey, Nuevo León, del 9 al 30 de junio en donde se espera la asistencia de competidores de polo acuático, natación, clavados, aguas abiertas y desde luego natación artística. 

Además el Campeonato Mundial Juvenil de Natación Artística en Lima, Perú, del 28 de agosto al 1 de septiembre; pero antes está programado el Pan Aquatics en la misma ciudad.

 

Con información de: Prensa Comité Olímpico Mexicano / Foto: EFE

 Temas relacionados

Deportes Natación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas