Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

La Selección Mexicana de Karate está lista para el Campeonato Centroamericano

jueves 21 marzo 2024, 11:37 AM    Por: Edwin Santana

La Selección Mexicana de Karate está lista para el Campeonato Centroamericano

La delegación mexicana de karate integrada por 86 atletas tanto en kumite como en kata, se reporta lista para dar inicio al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do 2024, en Nicaragua, donde los mejores exponentes de la región se darán cita con las categorías U14, cadete, junior, U21 y por supuesto la categoría mayor.

El 2023 fue un proceso muy corto, ya que en un año se tuvieron que hacer muchas competencias para acelerar el ciclo del karate, ya que en meses se llevó a cabo el Campeonato Centroamericano, el Clasificatorio Centroamericano, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos; por ello muchos jóvenes ganaron experiencia y ahora viven este nuevo proceso con ánimos para encarar esta competencia donde el ciclo se normalizó.

Tal es el caso de la karateca chihuahuense, Paola Delgado que compite en –50 kg y fue medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y que es nuevamente seleccionada nacional para encarar el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2024 que se realizará en la ciudad de Managua, en donde buscará subir a lo más alto del podio.

“Es mi cuarto campeonato centroamericano, el tercero como senior. El nivel en la región es alto y será una gran competencia, conozco bien a las contrincantes y son increíbles competidoras”, comentó Paola Delgado en entrevista para el Comité Olímpico Mexicano.

Otro de los jóvenes con experiencia es el nayarita Pablo Benavides que disputo Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 así como Juegos Panamericanos en Santiago 2023 y sabe de la imporancia para iniciar el ciclo con una medalla.

“Es una gran emoción poder representar a México e iniciar el proceso rumbo a otros Juegos Panamericanos”, comentó Benavides.

Hoy se realizaron algunos seminarios, para mañana dar inicio a la competencia con U14 y cadete, el viernes U21 y cerrar el sábado 23 con la categoría senior.

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Karate

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas