Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Mexicano Osmar Olvera se cubre de plata en Alemania

martes 26 marzo 2024, 12:41 PM    Por: Edwin Santana

Mexicano Osmar Olvera se cubre de plata en Alemania

Con dos grandes saltos en las rodas cinco y seis, el mexicano y campeón mundial, Osmar Olvera Ibarra obtuvo la medalla de plata en el trampolín de 3 metros individual en la 2ª etapa del serial de la Copa del Mundo de Clavados, que tuvo lugar en Berlín, Alemania.

Al final de la competición sumó 476.70 unidades para subir al podio y de esta manera seguir con su buen paso en esta temporada, ya que apenas hace unas semanas logró la presea de plata en la etapa en Montreal, Canadá.

Olvera Ibarra, de 19 años de edad, se repuso para escalar posiciones y en su último salto de dos vueltas y media al frente con tres giros con 3.9 grados de dificultad aseguró la presea de plata, en una prueba en donde el chino y medallista mundial Wang Zongyuan se impuso con 505.90.

Mientras que el bronce fue para el alemán Lars Rudiger, quien culminó con 463.20 unidades y de esta manera completar el podio en la prueba olímpica en donde en el verano próximo estos tres contendientes volverán a verse las caras por la supremacía.

El joven clavadista, que compite en el trampolín de 3 metros en donde en la cita olímpica de Sydney 2000 Fernando Platas se hizo de la plata, ha demostrado en dos etapas seguidas de la Copa del Mundo, que va en buena línea para París 2024.

En Montreal, el podio estuvo liderado por el asiático Zongyuan y por el británico Jack Laugher, quien en se hizo del bronce.

Ahora la siguiente parada para el multimedallista panamericano en Santiago 2023 será en Xian, China, del 19 al 21 de abril con lo cual cierra la etapa de fogueo para encarar los Juegos Olímpicos París 2024.

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Clavados

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas