Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

México va con sus mejores armas al Preolímpico de Esgrima rumbo a París 2024

miércoles 27 marzo 2024, 12:41 PM    Por: Edwin Santana

México va con sus mejores armas al Preolímpico de Esgrima rumbo a París 2024

Con una delegación de seis exponentes, México se presentará al Torneo Preolímpico Clasificatorio de Esgrima a París 2024 en San José, Costa Rica, del 5 al 7 de abril, en busca de los cupos a París 2024 y desde luego seguir con su asistencia de manera continua en las justas veraniegas.

Para el certamen costarricense y luego de concluir el proceso selectivo a nivel nacional, los competidores nacionales Gibrán Zea Armenta y Julieta Toledo, irán en la modalidad de Sable, ambos gozan de experiencia y además están ubicados entre los mejores de América.

Zea Armenta se ha concentrado en Italia para tener mayor asistencia en los eventos europeos para llegar a buen ritmo al Preolímpico y aspirar a cumplir su sueño de acudir a unos Juegos Olímpicos, luego que en el proceso a Tokio 2020 se quedó a un paso de concretarlo.

El poblano quiere ser parte de ese grupo de esgrimistas hombres que han ocupado un sitio olímpico como el caso de del capitalino, Daniel Gómez en Londres 2012 y Río 2016, así como el yucateco Julián Ayala, también en la justa brasileña y el bajacaliforniano Diego Cervantes en Tokio 2020.

Mientras que en el misma arma (sable), Julieta Isabel Toledo Ames, bronce en Santiago 2023, busca llegar a otra cita veraniega luego de Río 2016.

En cuanto a Espada, fueron elegidos el yucateco Leandro Sauri May, quien tiene experiencia internacional y ha participado en competiciones del ciclo olímpico como Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 y además ha conseguido podio en los centroamericanos de su deporte.

En la rama femenina, fue elegida la nuevoleonesa María Fernanda Morales, una joven que ha elevado su nivel para conseguir podios como en el 2022 en el Centroamericano en El Salvador en donde se hizo del bronce junto a Liliana y Frania Tejeda. 

Y en Florete, van el olímpico de Tokio 2020, el bajacaliforniano Diego Alekce Cervantes López, quien en San Salvador 2023 logró el título y cuenta con preseas internacionales como en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con presea de oro.

En la rama femenina, la jalisciense y olímpica de Río 2016, Nataly de la Luz Michel Silva tiene la oportunidad de hacer realidad su sueño de acudir a París 2024, luego de estar cerca de acudir a Tokio 2020. En su carrera deportiva ha conseguido medallas centroamericanas y panamericanas.

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Esgrima

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas