Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Veracruzana Ana López Ferrer tiene buen desempeño en la Copa del Mundo

martes 2 abril 2024, 12:54 PM    Por: Edwin Santana

Veracruzana Ana López Ferrer tiene buen desempeño en la Copa del Mundo

La veracruzana, Ana Gabriela López Ferrer culminó en el sitio 12 en la categoría de los 49 kilos en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas en Phuket, Tailandia, el cual es el último evento del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Sobre la tarima tailandesa, la originaria de Xalapa levantó en la modalidad de Arranque 84 kilos en su primer intento; lo que propició que fuera por tres más para ascender posiciones y en el tercer intentó ya no pudo con 88 kilos, para terminar esta primera parte con los 87 kilos.

Para el Envión, López Ferrer se mostró con mejor ánimo para seguir en competencia, y en su primera salida alzó la barra con 100 kilos, para la segunda oportunidad decidió aumentar cuatro kilos más los cuales no pudo levantar, y para el tercer llamado, trató con los mismos 104 kilos, pero fue en vano.

Al final se fue con 100 kilos para que sumados a los 87 del Arranque, totalizara 187 kilogramos dentro el Grupo B y al final de la competición, ya con el pase de las halteristas de sector A, la medallista panamericana concluyó en la casilla 12.

De acuerdo con la Federación Internacional de la disciplina (IWF, por sus siglas en inglés), los primeros tres puestos del concurso tailandés fueron ocupados por la norcoreana Ri Song Gun con 97-124 y total de 221; seguida de las chinas Hou Zhihui, medallista en Tokio 2020, (97-120-217) y Jiang Huihua (94-114-208). Tanto Ri son como Hou protagonizaron un duelo intenso por estar en el podio con un par de nuevos récords del orbe.

La veracruzana se ha consolidado como una de las mejores levantadoras del país y tuvo su primera asistencia olímpica en Tokio 2020 en donde en la categoría de los 55 kilos, alzó 90 en Arranque y 105 en Envión para un Total de 195. 

Por su parte, Andrea de la Herrán levantó 78 kilos en Arranque, 95 en Envión para un Total de 173 en el Grupo B y a final de la prueba, se metió a la casilla 15.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Deportes Halterofilia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas