Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México obtiene medalla en el Campeonato Panamericano de Ciclismo

sábado 6 abril 2024, 09:34 AM    Por: Edwin Santana

México obtiene medalla en el Campeonato Panamericano de Ciclismo

Las ciclistas mexicanas dieron al país dos medallas de bronce en las pruebas de persecución por equipos y en la Eliminación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Carson, California, evento puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

En la segunda jornada del certamen continental, que se lleva a cabo en el Centro Deportivo VELO de Carson, con un tiempo de 4:31.546 minutos, las mexicanas Yareli Acevedo, Antonieta Gaxiola, Yarely Salazar y Victoria Velasco obtuvieron el bronce en la persecución por equipos.

El cuarteto mexicano venció en su heat a su similar de Chile integrado por Scarlet Cortés, Victoria Martínez y las hermanas Paula y Aranza Villalón que detuvieron el reloj al final de los cuatro kilómetros en 4:35.467 minutos.

Las mexicanas dejaron sobre la pista de 250 metros su esfuerzo para estar en el podio y de esta manera sumar 720 puntos para el ranking olímpico, puntaje que otorga el certamen regional para aspirar a un cupo a París 2024.

Este elenco viene con un arduo trabajo luego de su asistencia en el serial de la Copa de Naciones tanto en Adelaida, Australia, como en Hong Kong, China, con la finalidad de sumar unidades olímpicas. Estados Unidos se llevó el oro con 4:23.058 y Canadá la plata con 4:27.074.

Mientras que en la Eliminación, prueba no olímpica, la capitalina Yareli Acevedo Mendoza sumó su segunda presea de la competición al terminar en la tercera posición en una carrera intensa en la cual la estadounidense y medallista olímpica Jennifer Valente se llevó los máximos honores. La plata fue para la colombiana Juliana Londoño.

 Apenas hace un par de semanas, la también monarca panamericana de Santiago 2023 subió al podio en la misma posición en la segunda etapa del serial de la Copa de Naciones en Hong Kong.

“Me siento un poco triste por que esperamos un mejor desempeño, el equipo trae para más y espero mejorar para la otra competencia de este viernes”, dijo al Comité Olímpico Mexicano (COM), Acevedo Mendoza.

En cuanto al desempeño masculino, el sudcaliforniano Edgar Verdugo finalizó en la prueba de Keirin en el octavo puesto, en donde Trinidad y Tobago hizo el 1-3 con Nicholas Paul y Kwesi Browne, en tanto que la plata fue para el colombiano Kevin Quintero.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Ciclismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas