Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Veracruzana Sofía Reinoso va por todo a sus segundos Juegos Olímpicos

jueves 11 abril 2024, 01:34 PM    Por: Edwin Santana

Veracruzana Sofía Reinoso va por todo a sus segundos Juegos Olímpicos

Sofía Reinoso Díaz-Barriga se siente satisfecha por haber conseguido su pase a los Juegos Olímpicos París 2024, los cuales serán sus segundos luego de Tokio 2020, en donde pasó a la historia al ser la primera kayakista en participar en la modalidad de Slalom.

Está emocionada por representar a México en kayak en los Juegos Olímpicos de París. Le encanta la adrenalina y ha superado obstáculos para llegar a este punto. Se siente físicamente bien y lista para dar lo mejor de sí en la competencia parisina del verano próximo.

Aun estoy emocionada después de haber clasificado a París 2024 en Río de Janeiro hace unas semanas. Emocionada por representar a México en estos Juegos Olímpicos en donde daré lo mejor de mí”, dijo al Comité Olímpico Mexicano (COM) la competidora que radica en Tlapacoyan, Veracruz.

La joven deportista destacó que a pesar de que su deporte requiere de mayor vitrina, está orgullosa de ser parte de una generación de atletas con alto nivel y con un compromiso para representar a México en todo lo alto.

“Significa mucho orgullo y mucha responsabilidad poder representar a México en alto, el dar mi mejor esfuerzo y, sobre todo, representar esta disciplina, difundirla, expandir mi deporte en otras latitudes”, comentó la seleccionada nacional en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Destacó que cada momento en el río y sentir la adrenalina son factores que la motivan e inspiran a ser mejor, “siento una gran responsabilidad de lograr lo mejor; pero como todos los deportes es difícil, me imagino que cada uno tiene su parte compleja y eso es lo que lo hace especial”.

 Reconoció que el kayak tiene muchos factores y uno de ello es estar en el río, sentir esa agua fría, “eso es lo que lo hace como difícil, pero bueno, es como aprender a andar en bici al principio el equilibrio y después muchas habilidades”.

Aunque estar en las aguas “bravas” hace que ella sienta cómo su corazón intenta salir de su pecho e inhalar lo más rápido posible “me encanta la adrenalina, soy fan de la adrenalina, me encanta estar al aire libre y me encantan los deportes de extremos, así que creo que no podría ser una atleta de velocidad o de algo en agua plana”.

“Ha sido un camino difícil, un camino duro que siendo pionera y la primera mexicana en ir a unos Juegos Olímpicos, es complicado. Eso es lo ha hecho que me sienta especial; estoy contenta y orgullosa de lo que he hecho”, expreso.

Y en la recta final a París 2024, la kayakista sostuvo que “me siento bien, contenta de lo que he logrado, llevo unos años después de Tokio muy intenso, sin haber parado, pero al final se logró esta clasificación para estar en París en la mejor forma”.

A sus 27 años de edad, Sofía ha plasmado su nombre en los libros del deporte nacional y, si bien inició con un registro histórico al ser la primera mexicana en clasificar en Canotaje Slalom a unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, ahora en París 2024 quiere dejar marcado su actuación con una mejor historia.

Ella logró su pase olímpico en el evento clasificatorio en Río de Janeiro, Brasil, en la modalidad K1 senior femenino slalom, en donde superó a la brasileña Ana Sátila y únicamente siendo superada por la canadiense Lois Betteridge.

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Canotaje

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas