Más Deportes

Veracruzana Kimberly Salazar y el equipo mexicano de Gimnasia Rítmica van a la Final en Copa del Mundo

sábado 13 abril 2024, 10:24 AM    Por: Edwin Santana

Veracruzana Kimberly Salazar y el equipo mexicano de Gimnasia Rítmica van a la Final en Copa del Mundo

El conjunto mexicano de gimnasia rítmica clasificó a la final en la prueba de 5 Aros en la Copa del Mundo de la especialidad que tiene lugar en Sofía, Bulgaria, evento que toma como preparación a su debut en los Juegos Olímpicos París 2024; mientras que la veracruzana Marina Malpica se colocó como la segunda mejor de América Latina.

Las gimnastas Julia Irene Gutiérrez, Ana Sofía Flores, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer sumaron este viernes 34.300 unidades para terminar en el sexto puesto y de esta manera avanzar a la final que se disputará el domingo.

A la zona de medallas sólo avanzaron los ocho mejores elencos y dos reservas. Israel logró la primera posición con 38.150, seguido de Italia con 37.050 y de Brasil con 35.850, como las naciones que dominaron la rutina de los 5 Aros de las 15 representaciones que tomaron parte en el concurso.

Apenas en marzo pasado en la Copa del Mundo en Grecia, la representación mexicana tuvo una destacada actuación al avanzar a la final y desde luego subir al podio. Además en la edición 35 del Grand Prix en Thiais, Francia, lograron la medalla de plata en ejercicio mixto (3 listones / 2 pelotas).

El elenco nacional, que tiene en Blajaiht Aguilar como entrenadora, ha tenido una etapa de fogueo y preparación en Europa de manera satisfactoria para llegar a París 2024 en buena forma.

Por otra parte, la veracruzana y campeona centroamericana de San Salvador 2023, Marina Malpica se colocó como la segunda mejor de América Latina en el All Around.

Malpica, quien el año pasado clasificó a la final de la Cinta en la Copa del Mundo en Azerbaiyán, se quedó en el sitio 28 en el All Around con 59.800 unidades en donde Bulgaria con Stiliana Nikolova y Buryana Kaleyn ocuparon los dos primeros puestos.

En sus intervenciones en Aro tuvo una calificación de 31.300 para el puesto 22, en Pelota sumó 27.600 para la casilla 35. La brasileña Maria Eduarda Alexandre se coloca en la séptima posición con 66.750.

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Gimnasia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas