Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Más Deportes

Osmar Olvera y Juan Celaya ganan medalla para México en Súper Final de Clavados

lunes 22 abril 2024, 12:38 PM    Por: Edwin Santana

Osmar Olvera y Juan Celaya ganan medalla para México en Súper Final de Clavados

Con un puntaje de 420.81 unidades, la dupla mexicana formada por el campeón mundial Doha 2024, Osmar Olvera, y el olímpico de Tokio 2020, Juan Celaya logró la medalla de plata en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados en Xi´an, China, evento que para ambos competidores es de preparación.

Para Olvera Ibarra el certamen lo toma como parte de su proceso de preparación para llegar a los Juegos Olímpicos París 2024 en su mejor momento y para Celaya Hernández para presentarse en el selectivo de junio en una versión de alto nivel para adueñarse de la plaza vacante a la cita parisina en el trampolín de tres metros.

En la prueba realizada en la ciudad china de Xi´an, emblemática por albergar la máxima exposición de estatuas de los guerreros de terracota, los mexicanos lograron un podio más en este serial con buenos saltos para colgarse la medalla de plata.

La dupla mexicana cerró con dos saltos de alto grado, el primero de ellos fue el cuatro vueltas y media al frente con 3.8 de dificultad que recibió calificación de 85.50 puntos y el segundo con dos vueltas y media al frente con tres giros con 3.9 lo que valió un puntaje de 78.39 para el 420. 81.

De esta manera, el binomio mexicana sumó su metal en esta última etapa del circuito encaminado dentro de la preparación a los Juegos Olímpicos París 2024. Mientras que la presea de oro fue para los chinos Zongyuan Wang y Daoyi Long con 474.85 y el bronce fue a parar a las manos de los británicos Jack Laugher y Anthony Harding con 403.89. 

En la primera etapa del serial en Montreal, Canadá, Osmar Olvera y Juan Celaya se cubrieron de plata en la misma prueba sincronizada, mientras que Olvera también fue segundo en individual. Y en la fecha de Berlín, Alemania, Olvera Ibarra se colgó la plata en el trampolín de tres metros.

En sincronizados junto a Rodrigo Diego se ubicó en la novena posición. Ahora ambos competidores mexicanos volverán a la acción en la fosa china en la prueba individual de tres metros en donde Osmar Olvera se ha consagrado como uno de los medallistas durante el serial con preseas de plata en Montreal, Canadá, y en Berlín, Alemania.

Mientras que en la plataforma 10m sincronizada, la dupla de Kevin Berlín y Randal Willars terminó en quinto puesto con una suma de 375.60 puntos Los chinos Hao Yang y Junjie Lian, medallistas mundiales, dieron a su país la segunda medalla de oro con 472.92 unidades en una suprema actuación desde los 10 metros.

La plata fue para el binomio británico del campeón olímpico Thomas Daley y Noan Willams con 440.37. Y en la misma prueba, pero en el sector femenino, la pareja de Viviana del Ángel Peniche y Alejandra Estudillo se quedó a pie de podio al sumar 292.74 unidades, en donde el par chino de la campeona olímpica Quan Hongchan y Yuxi Chen se llevó el oro con 364.86 puntos.

La presea de plata quedó en manos del binomio canadiense de Kate Miller y Caeli Mckay con 296.10, mientras que el bronce fue para la pareja ucraniana de Ksenia Bailo y Sofia Lyskun con 294.42.

 

Con información de: Prensa Comité Olímpico Mexicano / Foto: EFE

 Temas relacionados

Deportes Clavados

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas