Más Deportes

Mexicano Osmar Olvera gana nueva medalla de plata en Super Final de Clavados

lunes 22 abril 2024, 01:37 PM    Por: Edwin Santana

Mexicano Osmar Olvera gana nueva medalla de plata en Super Final de Clavados

El medallista mundial, Osmar Olvera Ibarra subió al podio una vez más para conseguir la presea de plata en el trampolín de 3 metros en donde tuvo una reñida contienda con los chinos Wang Zongyuan y Zheng Jinyuan por la supremacía en la Súper Final de Clavados en Xi´an, China.

En esta ocasión el capitalino salió con determinación para buscar estar en el podio de este certamen con el cual concluye la temporada y todos los competidores se enfilan a los Juegos Olímpicos París 2024, en donde en el caso de la prueba de trampolín de 3 metros se volverá a repetir un duelo entre el mexicano y los chinos.

Olvera Ibarra, multimedallista en Santiago 2023, cerró con 475.55 puntos para la plata, en donde el chino y campeón olímpico en Tokio 2020, Wang Zongyuan se apoderó el máximo cetro con 525.00 y el bronce fue para el británico Jack Laugher con una puntuación de 472.85.

El competidor mexicano tuvo que venir de atrás a partir de la tercera ronda, luego de que en el salto de tres y media vuelta atrás con 3.6 de dificultad lo ejecutó sin buena vertical y eso lo mandó muy por debajo de los primeros sitios.

A partir de la cuarta ronda se vio mejor hasta escalar a los tres primeros puestos. Sin embargo, los locales y cartas fuertes para estar en la cima no claudicaron por dejar pasar un podio.

El campeón olímpico en Tokio 2020, Wang Zongyuan no dejó nada a la imaginación y con saltos casi perfectos se posesionó de la cima, al tiempo que el medallista de Fukuoka 2023 Zheng Jinyuan, mantenía una pelea con el mexicano.

Aunque en este lucha por el podio, también se metió el británico Jack Laugher, medallista olímpico en Tokio 2020. Una demostración genuina en la prueba en donde Osmar Olvera sacó la casta para vencerlo y desde luego dejarlo con el bronce. 

En el último salto de seis, el joven mexicano de 19 años de edad cerró con dos vueltas y media al frente con tres giros en B con su más alto grado de dificultad de 3.9 para consumar su hazaña el cual fue calificado con 97.50 y suma total de 475.55. Y con ello asegurar la plata para desbancar al británico Laugher quien había hecho 472.85.

El último salto de la competencia para el chino Wang, quien con cuatro vueltas y media al frente con 3.8 de dificultad logró 102.60 para totalizar 525.00 y llevarse la medalla de oro.

Pero Zheng ejecutó el mismo clavado que Osmar Olvera, aunque no fue adecuado para superarlo. Sumó 95.55 para totalizar 451.20 y quedar en cuarto puesto.

Osmar Olvera suma su segunda medalla de plata en este certamen, luego de la también de plata en saltos sincronizados de 3ms junto a Juan Celaya.

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Clavados

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas