Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Histórico! México conquista París y gana medalla de oro en Copa del Mundo de Natación Artística

domingo 5 mayo 2024, 02:43 PM    Por: Edwin Santana

¡Histórico! México conquista París y gana medalla de oro en Copa del Mundo de Natación Artística

Con una rutina nueva y con elementos de primer orden, el equipo nacional de natación artística se llevó la presa de oro en la segunda parada de la Copa del Mundo de la especialidad de la prueba técnica que tiene lugar en París, Francia, en donde superó el conjunto chino.

Con una puntuación de 273.5379 unidades, Regina Alferez, María Fernanda Arellano, Nuria Diosdado, Itzamary González, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano salieron este viernes inspiradas para imponer sus condiciones en la pileta de Saint Denis en la sede de la disciplina en los Juegos Olímpicos del próximo verano.

La rutina fue superior en elementos y grado de dificultad al que mostraron el conjunto chino, que registró una suma de 269.5396 para la presea de plata, y el cuadro español con 253.6042 para el metal de tercer puesto.

De esta manera, las pupilas de Adriana Loftus demostraron el trabajo realizado en este tiempo para enfrentar el compromiso que tomaron como parte del proceso de preparación para llegar en buen nivel a la cita olímpica en donde México regresa luego de 28 años de ausencia.

Las campeonas panamericanas de Santiago 2023 registraron 45.7000 en grado de dificultad, con una buena impresión artística de 91.2000 y una ejecución de alto calibre que recibió 182.3379 puntos para cerrar con la presea de oro.

Asimismo, el cuadro nacional, que en la Copa del Mundo en Somabay, Egipto, el año pasado y previo su actuación en el Mundial de Fukuoka, Japón, logró un oro al imponerse a Italia y Francia.

Además en ese certamen egipcio, las ondinas conquistaron dos títulos en dueto con Nuria Diosdado y Joana Jiménez y el tercer oro en acrobática. 

Estamos felices por este resultado, es el trabajo que hemos hecho y se ha visto reflejado en este escenario en donde todos los equipos participantes tiene alto nivel y que serán dignos rivales en unos meses durante los Juegos Olímpicos”, dijo Adriana Loftus.

Reconoció que fue un ensayo de lo que se verá en los Juegos Olímpicos con un equipo concentrado y entregado a lo que han entrenado para llegar a cumplir un sueño de aspirar a estar en el podio luego de 28 años de ausencia en una competencia olímpica.

Por otra parte, el dueto mexicana de Nuria Diosdado y Joana Jiménez tuvo un ensayo positivo en la final de Dueto Técnico al ubicarse en el puesto 13 con 192.8066 unidades.

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Deportes Natación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas