Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

La mexicana Alejandra Valencia apunta al podio en los Juegos Olímpicos París 2024

domingo 9 junio 2024, 11:18 AM    Por: Edwin Santana

La mexicana Alejandra Valencia apunta al podio en los Juegos Olímpicos París 2024

La medallista olímpica mexicana Alejandra Valencia, aseguró que a los 29 años pasa por un momento de madurez y eso le permite ilusionarse con ganar por lo menos una presea en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Hay tres posibilidades y hemos trabajado duro para llegar en el mejor momento; al día disparo entre 500 y 600 flechas, además de la preparación física y psicológica", señaló a EFE la deportista de 29 años, quien tomará parte en Francia en los concursos de individuales, por equipo y mixtos.

Valencia, originaria de Hermosillo, en el estado de Sonora, ganó bronce en Tokio 2020 en la prueba mixta junto a Luis Álvarez, con los que se confirmó como una de las mejores competidoras del país en el presente siglo, subcampeona mundial y con oro en los tres últimos Juegos Panamericanos.

"No puedo compararme a mí misma con los pasados Juegos de Tokio, pero sí el proceso para llegar a Japón con el de ahora a París; la experiencia me ha servido en los momentos complicados", explicó.

La mexicana opinó que sólo cuando compita en París, sabrá si es mejor que ella misma cuando ganó el bronce en Japón, pero está concentrada en disfrutar la experiencia en las tres pruebas en las que tomará parte y a partir de ahí procurar su mejor rendimiento.

"Los Juegos de París me los imagino con mucho disfrute, llegaré con esa mentalidad. El trabajo psicológico, tan importante en el tiro con arco, ha sido sólido, con visualizaciones, técnicas de respiración y otros aspectos", agregó.

Alejandra destacó el buen ambiente en el equipo de tiro con arco de México, uno de los principales de la delegación mexicana a París 2024, que espera a ganar medallas en varios deportes.

Hace cuatro años, en Tokio 2020 los mexicanos conquistaron cuatro medallas de bronce, de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en clavados, de Valencia y Álvarez, en tiro con arco, de la levantadora de pesas Aremi Fuentes y de la selección masculina de fútbol.

Además de en tiro con arco, en la capital francesa el país azteca tendrá sus mejores oportunidades de preseas en deportes como clavados, pentatlón moderno, taekwondo, tiro deportivo y levantamiento de pesos, entre otros.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Deportes Tiro con Arco

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas