Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Más Deportes

Veracruzano Kevin Muñoz gana el último boleto de México en Clavados rumbo a París 2024

domingo 9 junio 2024, 12:47 PM    Por: Edwin Santana

Veracruzano Kevin Muñoz gana el último boleto de México en Clavados rumbo a París 2024

A sus 21 años de edad y con varios títulos a nivel nacional, Kevin Muñoz se convirtió en la sorpresa al ganar el Selectivo Nacional de Clavados de Trampolín de 3 metros para representar a México en los Juegos Olímpicos París 2024.

En una competencia interna que tuvo lugar en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Muñoz no tuvo miedo de medirse a gente de experiencia como Rodrigo Diego o Jahir Ocampo, que ya saben de la presión de una competencia de alto nivel.

“Soñaba con esto. Los sueños se materializan, lo siento real, aunque no aterrizo bien la idea de estar clasificado a mis primeros Juegos Olímpicos, pero me siento feliz”, dijo el competidor de origen veracruzano, pero que desde los nueve años de edad emigró a Jalisco en donde entrena con el equipo de Iván Bautista.

El joven clavadista pasó a la final en el segundo puesto con 432.60 puntos, lo que significó un puntaje que lo metió a la final en donde estaba todo en juego. La plaza olímpica individual de tres metros, la única que faltaba para tener completo al equipo nacional a los Juegos Olímpicos.

En esta primera instancia, Rodrigo Diego entró en primero con 457.60, mientras que Jahir Ocampo lo hizo con 400.95 para la tercera posición.

“Estamos a menos de 50 días, así que hay que creérselo. Vamos a trabajar para tener una mejor versión de mi en los Juegos Olímpicos”, afirmó Muñoz que tuvo su primer evento internacional en Cuba, casi al mes cuando comenzó su aventura en este deporte.

En la final, Muñoz salió mejor en cada uno de sus saltos, marcó la pauta y cerró con determinación la prueba. Sumó 430.45 puntos para alcanzar el boleto olímpico, mientras que Rodrigo Diego, quien es parte del equipo de Iván Bautista, acumuló 397.25 y Ocampo culminó con 390.15.

 “Me siento feliz, tener a lado a Iván (Bautista) fue pieza clave para poder competir, sus indicaciones son muy precisas, logra transmitir mucha seguridad, entonces es parte fundamental y un gran entrenador”, comentó.

“Tengo muchas ganas de celebrar con mi familia, de aterrizar la idea de que voy a ir a mis primeros Juegos Olímpicos. Estoy motivado para entrenar lo que sea necesario para dar mi mejor versión”, concluyó.

En el evento selectivo acudió la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá Izguerra, quien destacó la entrega de Kevin Muñoz y le deseó éxito en su asistencia olímpica.

De esta manera, el equipo nacional de clavados quedó formado con Osmar Olvera en trampolín de tres metros tanto individual como sincronizado, Randal Willars y Kevin Berlín en plataforma 10 metros y sincronizado, así como Alejandra Orozco y Gabriela Agundez en 10 metros individual y sincronizado; además de tres metros individual con Aranza Vázquez.

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Clavados

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas