Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mexicana Andrea de la Herrán entre las mejores del Mundo en Levantamiento de Pesas

domingo 8 diciembre 2024, 08:51 PM    Por: Edwin Santana

Mexicana Andrea de la Herrán entre las mejores del Mundo en Levantamiento de Pesas

La mexicana Andrea de la Herrán cerró su actuación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realiza en Manama, Bahrain, en el sexto puesto, mientras que su compatriota Víctor Guemez Cel levantó un lugar en la élite mundial con un quinto puesto en el Grupo C.

En la jornada de este sábado en la tarima árabe, México tuvo sólo dos competidores en acción con Andrea de la Herrán (49kg) y Víctor Guemez (67kg), quienes destacaron en cada una de las divisiones y dejaron su huella entre los mejores del mundo.

De la Herrán Martínez, mundialista en Riad 2023, destacó en sus levantamientos para colocarse en la élite mundial luego de alzar 80 kilos en Arranque, 93 en Envión y cerrar con un Total de 173 kilogramos para un sexto puesto general.

La ganadora fue la coreana Song Gun Ri (91, 122 y 213), la plata para la china Linxiang Xiang (92, 120 y 212) y el bronce para la filipina Rosegie Ramos (88, 105 y 193).

Mientras que Víctor Badur Güemez, subcampeón panamericano en Santiago 2023, se quedó en el quinto puesto del Grupo C con levantamientos de 121 kg en Arranque, 150 kg en Envión y un Total de 271 kg.

El quintanarroense de Felipe Carrillo Puerto se mostró fuerte y decidido en cada uno de sus intervenciones en donde el malayo Aznil Muhamad terminó primero del sector C con (137, 171 y 308), segundo el tailandés Teerawat Rathhet (130, 167 y 297) y tercero el chino taipei Jyun Sinag Hu (120, 161 y 281).

Para este lunes entrarán en acción Vicente Montoya (73kg), Jorge Cárdenas (73kg), Irene Borrego (59 kg) y Daphe Guillen (59kg).

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.