Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 12 agosto 2025, 08:17 PM Por: Edwin Santana
Colombia, México, Estados Unidos y Ecuador se repartieron este martes las medallas del tiro con arco, en el último día de esta disciplina en el marco de los Juegos Panamericanos Junior que se llevan a cabo en Paraguay.
A primera hora, y por la medalla de bronce de la categoría de equipos mixtos compuesto, el equipo de Colombia, integrado por Isabella Sepúlveda y Sebastián Villegas, se impuso al de Costa Rica, con la representación de Valeria Villalobos y Joseph González, por una puntuación de 156-152.
Ya por el oro en esta misma categoría, los mexicanos Adriana Castillo y Lot Máximo Méndez le ganaron a los estadounidenses Kaylee Ryan Gurney y Zachary Neilson por 153-140.
Más tarde, en la disputa del bronce del arco compuesto individual femenino, la estadounidense Kaylee Ryan Gurney superó a la colombiana Isabella Sepúlveda por 142-141, y el oro se lo llevó la ecuatoriana Blanca Rodrigo ante la mexicana Adriana Castillo por 146-141.
El equipo estadounidense del tiro con arco cosechó un bronce en esta cuarta jornada de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 de la mano de Zachary Neilson, quien en el arco compuesto individual masculino derrotó al guatemalteco Esteban Tillit por 144-131.
El máximo premio de esta categoría en masculino se lo llevó el brasileño Rafael Magalhaes al imponerse por 144-142 al mexicano Lot Máximo Méndez.
¡En lo más alto del podio! ?????? Las arqueras mexicanas (recurvo) Ángela Ruiz y Naomi Aguilar lucen su medalla de oro en el peldaño de honor de #ASU2025. ¡Orgullo nacional! pic.twitter.com/lQzN1omun0
— CONADE (@conadeoficial) August 12, 2025
Con información de: EFE / Foto vía x: conadeoficial