Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 11 noviembre 2025, 07:46 PM Por: Edwin Santana
Las mexicanas Estefany Montejano (U15) y Ximena Carrillo (U17) destacaron en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas U15-U17, celebrado en San Luis Potosí, al conquistar un total de seis medallas para la delegación nacional durante la jornada inaugural del certamen.
Estefany Montejano, actual campeona panamericana U15 en Guayaquil 2024, volvió a demostrar su nivel al obtener tres medallas de plata tras levantar 52 kg en arranque, 73 kg en envión y un total de 125 kg en la división de los 44 kilogramos.
MÉXICO CONSIGUE SEIS MEDALLAS EN LEVANTAMIENTO DE PESAS ????????????
— Somos La Reta ???? (@SomosLaReta) November 12, 2025
Estefany Montejano y Ximena Carrillo sumaron un total de seis medallas para México en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas U15 y U17, celebrado en San Luis Potosi.
??????Montejano participó en la pic.twitter.com/uCYvfNgYTQ
Por su parte, Ximena Carrillo logró una plata y dos bronces en la misma categoría de peso: plata en arranque (56 kg), bronce en envión (69 kg) y bronce en total (125 kg). Su participación fue muy disputada frente a la brasileña Cristina Da Silva, quien también subió al podio, y la canadiense Alexis Fung, que se coronó campeona absoluta.
Durante el evento, Gustavo Salazar, representante del Comité Olímpico Mexicano y presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, destacó la importancia de albergar competencias internacionales que brinden experiencia a los jóvenes atletas mexicanos y fortalezcan su camino hacia las selecciones nacionales.
Con información base y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano