Los San Antonio Spurs se cobraron este Fin de Año la revancha de la final de la NBA Cup perdida ante los New York Knicks, a quienes derrotaron 134-132, aunque con el susto incluido por la salida momentánea de Victor Wembanyama por molestias en la rodilla.
El gran protagonista fue Julian Champagnie, autor de 11 triples en 17 intentos, récord personal y de la franquicia, para cerrar la noche con 36 puntos. Los Spurs (24-9) remontaron 19 puntos en el segundo cuarto y otros 11 en el último, incluso sin Wembanyama durante varios minutos.
El francés, que regresó en el cierre del partido, había firmado 31 puntos y 13 rebotes antes de salir. En el último periodo, San Antonio dominó 40-31, con aportes clave de Champagnie (12 puntos), De’Aaron Fox (12) y Keldon Johnson (8).
Además de Champagnie, Fox sumó 26 puntos y Johnson 19 para los Spurs, que no contaron con Devin Vassell por lesión. Por los Knicks, Jalen Brunson anotó 29 puntos, Miles McBride 21, mientras que Karl-Anthony Towns y Jordan Clarkson aportaron 20 cada uno.
Con información base de EFE/Foto: EFE