LeBron James lucirá desde este lunes y hasta el final de la temporada un parche especial en su camiseta para conmemorar su 23ª temporada en la NBA, un hito histórico en su carrera. La iniciativa fue anunciada por la empresa de coleccionables Topps, que también utilizará estos parches en tarjetas exclusivas que saldrán a la venta.
El parche debutará en Sacramento, ciudad donde James inició su trayectoria en la NBA en 2003. Tras cada partido, los parches serán retirados de la camiseta del jugador y algunos se incorporarán a tarjetas coleccionables “ultra raras”, aumentando su valor para aficionados y coleccionistas.
BREAKING: LeBron James will wear a special-edition 23rd season jersey patch beginning tonight in Sacramento; the city where he began his legendary career in 2003.
— Topps (@Topps) January 12, 2026
The patches will be removed from his jersey after each game, and some will be placed into ultra-rare trading cards. pic.twitter.com/zzOEJyiFUK
El diseño del parche está dividido en cuatro colores que representan las distintas etapas de la carrera de LeBron: Cleveland Cavaliers, Miami Heat, su regreso a Cleveland y su etapa actual en Los Angeles Lakers. También incluye el número 23 y la silueta del jugador con los brazos en alto, en alusión a su emblemático ritual previo a los partidos.
A sus 41 años, James no será el único jugador en portar parches conmemorativos esta temporada. La NBA ha instaurado distintivos similares para los novatos en su debut y para los ganadores de premios individuales de la campaña pasada, como el MVP, el Novato del Año y el Mejor Defensor.
TE PODRÍA INTERESAR: Mohamed Ali es reconocido con un sello postal conmemorativo
Con información base y foto de: EFE