Mike Tomlin dejó este martes su cargo como entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers tras 19 temporadas, en una decisión tomada de mutuo acuerdo y no por despido. A sus 53 años, Tomlin cierra una etapa histórica en la NFL, ya que nunca registró una temporada perdedora, un logro difícilmente repetible.
El propietario del equipo, Art Rooney II, destacó su legado, que incluye el campeonato del Super Bowl XLIII, 13 clasificaciones a los playoffs y ocho títulos de la AFC Norte. Tomlin se despide con marca de 193 triunfos, 114 derrotas y dos empates en temporada regular, además de un récord de 8-12 en postemporada.
Thank you, Coach Tomlin, for the hard work, dedication and success you brought to the Steelers over the last 19 years. pic.twitter.com/sRlrAo8DLp
— Pittsburgh Steelers (@steelers) January 13, 2026
La salida del entrenador se dio tras la derrota de los Steelers por 6-30 ante los Houston Texans en la ronda de comodines de la AFC. Ahora, Tomlin podrá decidir entre tomarse un año sabático, dirigir a otro equipo o incursionar como analista de televisión, ámbito en el que ya cuenta con ofertas.
Con su salida, los Steelers se convierten en el séptimo equipo que cambia de entrenador tras la temporada. A esta lista se suman movimientos recientes en Falcons, Browns, Raiders, Cardinals, Ravens y Dolphins, reflejando una etapa de importantes ajustes en los cuerpos técnicos de la NFL.
TE PODRÍA INTERESAR: NFL: Los Houston Texans acaban con la temporada de Aaron Rodgers y Pittsburgh en playoffs
Con información base y foto de: EFE