México conquistó su primera medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Pista Élite 2026 gracias al equipo femenil de velocidad, en la jornada inaugural celebrada en Santiago de Chile.
El conjunto integrado por María José Vizcaíno, Yuli Verdugo y Luz Gaxiola se quedó con el primer lugar al detener el cronómetro en 47.162 segundos en el Velódromo de Peñalolén, superando con autoridad a Colombia y Estados Unidos, que completaron el podio.
¡Podio continental! ??????
— CONADE (@conadeoficial) February 19, 2026
El equipo femenil de velocidad se coronó en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2026, celebrado en Chile.
En la gran final, Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola superaron a Colombia al registrar un tiempo de 47.162 segundos. pic.twitter.com/VcTSSrUdRn
Con este resultado, la delegación mexicana inicia con fuerza su participación en el certamen continental, sumando un título clave en la prueba de velocidad por equipos femenil.
El Campeonato Panamericano continuará hasta el domingo, repartiendo puntos importantes para el ranking internacional rumbo al proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
TE PODRÍA INTERESAR: NBA: Duro golpe para los Sacramento Kings, pierden a dos jugadores clave
Con información base de: EFE / Foto vía X. conadeoficial