Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Futbol Internacional

Equipo de Beckham podría jugar en el estadio de béisbol de los Marlins

viernes 16 noviembre 2018, 03:43 PM    Por: Diego San Román

Equipo de Beckham podría jugar en el estadio de béisbol de los Marlins

El equipo de futbol Inter de Miami, del astro inglés David Beckham, evalúa jugar su primera temporada de la MLS en el estadio de béisbol Marlins Park, el Hard Rock Stadium, o el estadio de FIU, dijo hoy Jorge Mas, socio del equipo.

“Estos son los contendientes que están en observación, personalmente me gusta este estadio”, dijo Mas a la prensa reunida en el Marlins Park para la SoccerEx, una convención mundial de redes de futbol que reúne a dirigentes de FIFA, Concacaf, MLS, Liga MX.

Pese a que el terreno del estadio no reúne las medidas oficiales exigidas por la MLS, Mas dijo que eso es "trabajable".

El equipo está programado para comenzar a jugar en 2020, pero el estadio y el Freedom Park que planean construir en el campo de golf de Melreese no estarán listos hasta el 2021, por lo que necesitan un hogar a corto plazo.

La nueva franquicia requiere todavía de la aprobación de cuatro de los cinco comisionados de la Ciudad de Miami para el arrendamiento del campo de golf y han surgido criticas por planear construir el estadio en un área contaminada con desechos tóxicos, con afirmaciones de que los planes sobre cómo limpiarlo no estaban incluidos.

“Sólo necesitamos dos votos negativos para terminar con el plan y luego se verán obligados a buscar en otra parte", dijo el multimillonario Bruce Matheson, quien ha luchado en una corte contra el proyecto de Beckham, al afirmar que sería un caos vial para la zona.

Mas dijo a Notimex que confía en que obtendrán los votos necesarios de la comisión de Miami para lograr el arrendamiento del terreno y realizar el proyecto del estadio de 25 mil asientos y el Freedom Park.

Mas indicó que la negociación con la comisión de Miami “va a demorar un tiempo, pero espero darle a la comunidad lo que nos han dicho, un mandato a nosotros y a los oficiales para llegar a un acuerdo que beneficie a la ciudad de Miami”.

El grupo de Beckham también se ha comprometido a limpiar los desechos tóxicos en el sitio y pagar un salario digno a los empleados.

La semana pasada el equipo recibió luz verde de los votantes de Miami para que la ciudad pueda modificar su Constitución y arrendar el campo de golf Melreese para construir el Freedom Park, quizás el complejo tecnológico más ambicioso lanzado en la ciudad que incluye más de 445 mil metros cuadrados, para campos de futbol, tiendas, lugares de entretenimiento, restaurantes y un hotel con 750 habitaciones.

 

Notimex/Foto: Twitter @InterMiamiFC

Temas relacionados

Inter Miami David Beckham MLS

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas