Más Deportes

Paola Espinosa y el camino que tuvo que recorrer como mujer para cumplir su sueño

viernes 8 marzo 2019, 11:06 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Paola Espinosa y el camino que tuvo que recorrer como mujer para cumplir su sueño

La clavadista olímpica Paola Espinosa destacó la labor de la mujer en el deporte y en especial su misión por llegar a cumplir sus metas tanto en el deporte como en la vida personal.

Recordó que sus metas siempre las tuvo claras para llegar a cumplirlas hasta llegar a representar a Mexico en las justas internacionales de relevancia.

Espinosa señaló que en el deporte inició de manera esporádica a los seis años de edad debido a su imperatividad y fue su padre quien le llevó a la práctica deportiva en Baja California Sur, en donde nació el gusto por los clavados.

Abundó que con el paso del tiempo llegó a tomar la decisión de dejar a su familia para integrarse a una selección nacional, ya que su meta estaba en ser la mejor en su disciplina.

“En México no había medallista olímpica y no había mujeres en la prueba de plataforma de 10 metros con esa calidad y esa idea fue complicada. Quería ser la primera en ir a unos Juegos Olímpicos y la primera en ser medallista”, destacó.

Recordó que fue en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, en donde llegó a cumplir con su misión y además a ser finalista a los 17 años de edad.

“Para los siguientes me toco ser medallista olímpica y cumplí con una de las primeras metas. Esa manera fue como enfrenté mi deporte y creer en mí y fue un aprendizaje personal”, enfatizó.

Durante su intervención en el conversatorio "Ser Mujeres en México", en el marco del Día Internacional de la Mujer, Espinosa Sánchez apuntó que ahora el reto es llegar a sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, además de cumplir con su lado de maternidad, “la cual no está peleado con el deporte”.

Expuso que la decisión de hacer las cosas y cumplir con los objetivos es “creer hacer las cosas.

"No me hice medallista olímpica de la noche a la mañana y para lograrlo debes trabajar. Creo que todo lo que puedes pensar eres capaz de hacerlo. Enfrentar a lo que quieres hacer, lo puedes lograr”, externó.

Refirió que para cumplir los sueños no hay impedimento y no es cuestión de género, sino tener la decisión de hacerlos con pasión.

Añadió que el miedo impide cumplir los objetivos y para eso se debe luchar con eso, “para que todos puedan conseguir su propia medalla en la vida”.

El evento estuvo presidido por la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucia Piña; y de la Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Soto.

De la misma manera, asistieron la periodista Ana María Lomelí, la escritora Mónica Lavin, la historiadora Avelina Lésper y la empresaria Nicole Reich.

 

Notimex

 Temas relacionados

Clavados Paola Espinosa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas