Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Liga Premier está sobrevalorada: Ibrahimovic

martes 19 marzo 2019, 06:22 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga Premier está sobrevalorada:  Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic confesó que la calidad del fútbol en la Premier League fue exactamente como la esperaba cuando llegó para vestir la camiseta de Manchester United, aunque a su vez la considera "un poco sobrevalorada".

Después de abandonar su Suecia natal, el delantero jugó cuatro temporadas en la Eredivisie holandesa, siete temporadas en la Serie A de Italia, cuatro temporadas en la Ligue 1 de Francia y un año en la La Liga de España, con un saldo de 12 títulos locales en total.

El sueco consiguió 116 goles antes de mudarse a la máxima división inglesa en julio de 2016, con 34 años, y detalló cómo fue su sensación previa y adaptación.

"Fue exactamente como pensé. Muy publicitada, fue muy intensa, el ritmo fue muy alto, fue bueno pero la calidad está un poco sobrevalorada", sorprendió Ibrahimovic en declaraciones al Mirror.

"Sobrevalorado desde un punto de vista técnico. Pero es acelerado e intenso, y si no puedes manejar esas dos cosas, no puedes sobrevivir. No me arrepiento de no haber estado más tiempo en la Premier League. Creo que todo lo que sucedió estaba destinado a suceder", agregó el autor de 17 goles en 28 partidos durante su primera temporada en Old Trafford.

"Lo único que puedo imaginar es si hubiera venido diez años antes. Hubiese sido una historia diferente. Pero lo lamento más por los fanáticos, porque habrían visto un animal diferente", dijo el actual atacante de Los Ángeles Galaxy, fiel a su estilo.

Por otra parte, Ibra reveló que podría haber pasado a Inglaterra en el 2011 desde Barcelona, ??pero decidió regresar a Italia con Milan en lugar de unirse a Manchester City. 

"Tuve la oportunidad de ir al City cuando estaba en Barcelona, 'pero después de ese momento, 'necesitaba encontrar la felicidad Al volver a Italia estaba feliz en Italia y y no sabía si sería feliz en el City porque es un desafío diferente".

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Zlatan Ibrahimovic Futbol Internacional Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas