Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Gobierno de Estados Unidos anula histórico acuerdo de béisbol con Cuba

lunes 8 abril 2019, 06:56 PM    Por: Diego San Román

Gobierno de Estados Unidos anula histórico acuerdo de béisbol con Cuba

El histórico acuerdo entre la Major League Baseball (MLB) y la Federación Cubana de Beisbol se vio anulado debido a las decisiones del gobierno que administra el presidente Donald Trump.

El gobierno estadounidense dio a conocer que se anuló el acuerdo debido a que viola la ley comercial entre el país norteamericano y Cuba.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro fue la encargada de comunicar a la MLB sobre la finalización del acuerdo argumentando qué "los pagos a la Federación Cubana de Béisbol no están autorizados ... porque un pago a la Federación Cubana de Béisbol es un pago al gobierno cubano".

El tratado había sido firmado en 2014, bajo la administración de Barack Obama, y tenía como objetivo evitar que beisbolistas cubanos abandonaran su país de forma ilegal para jugar en Estados Unidos.

También se indicaba que los peloteros del país centroamericano podían recibir el 100 por ciento del bono recibido, mientras que los clubes de la MLB pagarían un 25 por ciento adicional a la FCB como una tarifa de liberación. De igual forma, los jugadores también tendrían que pagar el impuesto sobre la renta de las ganancias extranjeras.

La anulación del acuerdo se da a conocer días después de que Cuba anunciara la lista de 35 jugadores elegibles para ser firmados por clubes de las Grandes Ligas.

 

Fuente: ESPN/Foto tomada de Twitter. 

 Temas relacionados

MLB Federación Cubana de Beisbol Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas