Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Canelo' Álvarez tiene derechos como 'campeón franquicia' del CMB

martes 28 mayo 2019, 10:35 PM    Por: Marco Delgado Ayala

'Canelo' Álvarez tiene derechos como 'campeón franquicia' del CMB

Saúl “Canelo” Álvarez, como “campeón franquicia” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), gozará de algunos derechos antes de definir su próxima pelea, siempre con el objetivo de que sean las mejores para él y para la división.

Así lo consideró el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien al término de los “Martes de café” ratificó al tapatío como el primer “campeón franquicia”, un concepto que desarrollan con mucho interés.

“‘Canelo’, como se ha hecho saber, es ‘campeón franquicia’ del CMB, él unificó la división (de peso medio) y vamos a ver cuáles son los planes, ver qué sigue. (Jermall) Charlo hace su defensa el 29 de junio de su título interino, estamos atendiendo la división, pero ‘Canelo’ tiene ciertos derechos como campeón franquicia”, afirmó.

La intención con la máxima estrella del pugilismo en la actualidad es ver las mejores peleas y no frenar la posibilidad de que se logren, “queremos evitar se distancien, que se acerquen por medio de acuerdos entre las partes para hacer las peleas”.

De los “campeones franquicia”, dejó en claro que se le dio la distinción al tapatío por ser campeón y competir en distintas categorías (medio y supermedio), lo que le da cierta flexibilidad a la hora de negociar o concretar sus próximas peleas.

“‘Canelo’ representa al CMB en todas las peleas que haga al ser franquicia, ese es básicamente el tema principal; tiene el sello del CMB, y sea la pelea que sea, en la división que sea, va a subir al ring representando al CMB”, aseveró.

Otro pugilista que era candidato por su accionar y calidad en el ring era Mikey García, quien peleaba en ligero, superligero y welter, pero perdió su última pelea y aún no decide en cuál regresará, “es para boxeadores del más alto nivel” y al momento “Canelo” es el único confirmado.

Y aunque pudiera parecer que el pugilista tendría mucho poder o libertad para elegir sus peleas, Sulaimán Saldívar dejó en claro que lo que hay es una relación más estrecha con el pugilista.

“Se tiene una relación estrecha con el boxeador para planear su futuro y sus peleas, es una manera de cerrar más el vínculo, él está representando al organismo en toda su actividad y hay una relación íntima para la programación de los combates y desarrollo de lo mejor del boxeo”, consideró.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

'Canelo' Álvarez Box México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas