Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Expulsarán a Nelson Vargas de la Federación Mexicana de Natación

miércoles 29 mayo 2019, 09:49 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Expulsarán a Nelson Vargas de la Federación Mexicana de Natación

Kiril Todorov pidió hoy a Nelson Vargas Basáñez dejar de extorsionar, amenazar y amedrentar, con tal de llevar a sus intereses a la Federación Mexicana de Natación y, además, lo responsabilizó públicamente de lo que le pudiera pasar a su familia y a él.

Nelson Vargas Basáñez, expresidente de la FMN y miembro honorario de la misma, denunció una total desorganización y problemas administrativos del presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, lo que pone en riesgo este deporte en el país.

Todorov, adelantó que lo que es inminente es la expulsión de Nelson Vargas Basáñez de la natación de México, dado que la asamblea de asociados en su última sesión lo ha solicitado unánimemente, porque en reiteradas ocasiones ha violentado el código de conducta ética de la FMN con falsedades.

Indicó que el mismo Nelson Vargas empujó la adquisición de unos implementos, pero que esa compra se le hiciera a su hijo, pero al final no fue así y se realizó con un procedimiento a cabalidad con las normas administrativas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Dijo que si él, Nelson Vargas, piensa que hay un mal manejo en esa adquisición, lo invita y exige que lo lleve ante las autoridades competentes y legales y que "deje de estar extorsionando, amenazando y amedrentando, porque está desestabilizando a los atletas hacia su evento fundamental", los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

FMN Natación Nelson Vargas Kiril Todorov

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas