Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Esteban Chaves logra su primera victoria en Giro de Italia

viernes 31 mayo 2019, 12:36 PM    Por: Redacción

Esteban Chaves logra su primera victoria en Giro de Italia

Con un tiempo de cuatro horas, un minuto y 31 segundos, el colombiano Esteban Chaves consiguió su primera victoria en el Giro de Italia, luego de recorrer 151 kilómetros desde Treviso hasta San Martino Di Castrozza.

Esteban Chaves, de 29 años, logró afianzarse en la cima de la tabla tras mantener el paso en los últimos kilómetros de la llegada de meta y generar una gran brecha de 10 segundos por encima del local Andrea Vendrame y el portugués Amaro Antunes, quienes cerraron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con tan sólo 11 kilómetros recorridos, el ciclista colombiano protagonizaba la primera fuga del pelotón, junto a otros 10 corredores en el que se encontraba además el belga Pieter Serry y el local Manuel Senni y con quienes alcanzó una renta de hasta siete minutos sobre los demás competidores.

El pelotón mantuvo su paso hasta la cima de Passo San Boldo, donde Vendrame fue el primero en cruzar, pero la sorpresa de Chaves llegaría kilómetros después y se pondría al frente para cerrar con broche de oro y asegurar el triunfo, luego de quedar en segundo lugar en la etapa 17.

Así, ante los últimos kilómetros del descenso en Siror, el representante de Mitchelton, logró obtener su “vendetta” personal, al colocarse al frente y dejar atrás a Carboni y Antunes, quienes cerraban la carrera con gran velocidad.

Con este triunfo, Chaves agradeció a todos los que lo han apoyado, “esto es pura felicidad; me he quitado de encima un gran peso. Es un alivio volver a ser un ganador, muestra que todavía puedo hacerlo”.

Por su parte, Richard Carapaz, quien sigue como líder en la clasificación general del Giro, destacó que este fue otro buen día y sólo espera que sea mañana, donde estará listo para defender de nueva cuenta la Maglia Rosa.

La penúltima etapa del Giro partirá del pueblo Feltre y concluirá en Croce D'Aune-Monte Avena este sábado 1 de junio, con un recorrido que se extiende a 194 kilómetros de longitud.

Clasificación de la etapa 19 del Giro de Italia:

Po.   Ciclista   (País/Equipo)   Tiempo   Diferencia
1.   Esteban Chaves    (COL/MTS)   4h 01’ 31”  
2.   Andrea Vendrame    (ITA/ANS)   4h 01’ 41”   0’10’’
3.   Amaro Antunes    (POR/CC)   4h 01’ 43”   0’12’’
4.   Giovanni Carboni    (ITA/BDR)   4h 01’ 55”   0’24’’
5.   Pieter Serry    (BEL/DGT)   4h 02’ 03”   0’32’’

Clasificación General del Giro de Italia:

Po.   Ciclista   (País/Equipo)   Tiempo   Diferencia
1.   Richard Carapaz    (ECU/MOV)   83h 52’22”  
2.   Vincenzo Nibali    (ITA/TBM)   83h 54’16”   1’54”
3.   Primoz Roglic    (SLO/TJV)   83h 54’38’’   2’16”
4.   Mikel Landa    (ESP/MOV)   83h 55’25’’   3’03”
5.   Bauke Mollema    (FRA/TFS)   83h 57’29’’   5’07”

 

Notimex/Foto: Twitter @giroditalia 

 Temas relacionados

Ciclismo Giro de Italia Esteban Chaves

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas