Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Más Deportes

Rafael Nadal ante Roger Federer en semifinales de Roland Garros

martes 4 junio 2019, 01:57 PM    Por: Eduardo Rubio

Rafael Nadal ante Roger Federer en semifinales de Roland Garros

Con un dominio total, el español Rafael Nadal derrotó al japonés Kei Nishikori en apenas tres sets de 6-1, 6-1 y 6-3 para avanzar a las semifinales de Roland Garros y disputar su pase a la final ante el suizo Roger Federer.

En una hora y 50 minutos, el número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), arrolló a Nishikori, siete del ranking, quien mostró poca resistencia ante los derechazos del 11 veces campeón del segundo Grand Slam del año.

Nadal tardó más de media hora para adjudicarse el primer set con marcador de 6-1, después de llevar una ventaja de hasta 4-0 y ante la poca respuesta del nipón, sostuvo su impulso y ganó el segundo con los mismos números.

Con una ventaja de 4-2 por parte del mallorquín, el partido se vio suspendido a causa de la lluvia que se hizo presente en la capital francesa y tras reanudar las acciones, “Rafa” consumó su victoria 91 en el Abierto de Francia con 6-3.

En la antesala del duelo final, el “Matador” enfrentará a Roger Federer, el tercero mejor del mundo, con quien registras 23 victorias y quince derrotas, 13 triunfos en arcilla y cuatro de esos en París, durante las semifinales de 2005, así como las finales de 2006 a 2008 y en 2011.

Por su parte, “Su Majestad” dio razón se su compatriota Stan Wawrinka, 28 del orbe, en tres horas y 53 minutos con parciales de 7-6(4), 4-6, 7-6(5), 6-4 para instalarse en semifinales por primera vez desde 2012.

 

Notimex/Foto: Twitter @rolandgarros 

Temas relacionados

Tenis Roland Garros Roger Federer Rafael Nadal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas