Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Fernando Redondo cumple 50 años! (VIDEO)

jueves 6 junio 2019, 08:49 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Fernando Redondo cumple 50 años! (VIDEO)

Fernando Redondo, uno de los mejores 5 en la historia del futbol mundial, cumple 50 años de edad.

Ganó el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa FIFA Confederaciones 1992 (por entonces llamada Copa Rey Fahd), torneo en el que fue campeón con la Selección Argentina. 

En el año 2000, fue elegido Jugador del Año de la UEFA, debido a sus actuaciones en la Champions League 1999/2000 que conquistó su equipo en ese entonces, el Real Madrid.

Casualmente un 6 de junio, el día de su cumpleaños fue presentado como elemento del equipo Merengue.

Redondo jugó internacionalmente para la selección argentina en 29 ocasiones. 

Hubo rumores que decían que Carlos Bilardo lo quería llamar para que participara en la Copa Mundial de Fútbol de 1990, pero Redondo rechazó la oferta para no abandonar sus estudios universitarios, que nunca concluyó. 

Comenzó su carrera en la selección en la primera etapa de Alfio Basile entre 1992 y 1994. Con Basile tuvo su mejores producciones en la selección: Ganó la Confederaciones 92 siendo elegido el mejor jugador y la Copa América 1993. 

Participó en el que sería su único mundial, el de Estados Unidos 1994. Allí tuvo también buenas actuaciones en la primera ronda, pero el dóping positivo de Maradona golpeó fuerte al equipo, que no pudo reponerse de perder a su máxima figura y cayó 3-2 contra la selección rumana en octavos de final.

El técnico siguiente, Daniel Passarella, excluyó a Redondo de su campaña, argumentando que este se negaba a jugar por la izquierda, cuando en realidad ínstó a los jugadores argentinos a que se cortaran el pelo para ser seleccionados a lo que Redondo no accedió por ir en contra de sus principios, (otros sí lo hicieron, por ejemplo Batistuta). 

Passarella volvió a citar a Redondo en 1997, durante las eliminatorias para la Copa del Mundo, sin hablar antes con él.

 En esta ocasión Redondo dijo que no quería trabajar con él, porque "el cuerpo técnico actual me trató públicamente de mentiroso".

Más tarde, durante el ciclo de Marcelo Bielsa, fue convocado para un par de amistosos contra Brasil. A pesar de ser la figura del primer encuentro, anulando a la estrella brasileña Rivaldo, Redondo decidió renunciar a la selección argentina argumentando una imposibilidad de rendir en su mejor nivel por una lesión en la rodilla.

Con el Real Madrid (1994-2000): 228 Partidos; Champions League 2, Intercontinental 1, Liga 2

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Fernando Redondo Real Madrid Futbol Internacional La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas