Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Pumas es bicampeón de la Tercera División Profesional

domingo 9 junio 2019, 07:19 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Pumas es bicampeón de la Tercera División Profesional

El equipo de Pumas de la UNAM se convirtió en bicampeón de la Liga de Tercera División Profesional, de Clubes sin Derecho a Ascenso, luego de empatar este domingo 2-2 contra FC Juárez.

El cuadro auriazul hizo valida la diferencia que sacó el jueves en sus instalaciones de Cantera durante la final de ida por 3-1, para que hoy pudiera quedarse con el título en la ciudad fronteriza.

Pese a llegar con ventaja al Complejo de Entrenamientos de Bravos, los auriazules para nada presentaron excesos de confianza y eso se apreció cuando apenas en 21 minutos ya estaban 2-0, 5-1 en el marcador global, lo que era una loza para los de casa.

Eduardo Morales (5) con buen cabezazo y Julio Barragán (21) tras un remate dentro del área enemiga ampliaron la ventaja para los del Pedregal, que son dirigidos por Ismael Iñiguez.

Bravos tuvo dignidad y si bien sabía que empatar el global en esta final de vuelta era un reto complicado, no se rindió y al menos igualó este compromiso en su territorio.

Los juarenses descontaron a la media hora de juego, Roberto Alderete sufrió falta dentro del área felina y el silbante no dudó en marcar penal, mismo que ejecutó Alderete y el portero Ricardo Martínez atajó, pero en el contrarremate guardó el balón en el fondo de las redes para el 2-1 en el juego, 5-2 global.

En la parte complementaria, FC Juárez, que dirige el excruzazulino Tomás Campos, continuó con su insistencia ante un Pumas que apostó al contragolpe y los de casa consiguieron el empate 2-2 por conducto de José Ángel Zapata, al 57.

El resultado se mantendría y Pumas se coronó campeón en la Liga TDP sin Derecho a Ascenso con global de 5-3, un título más para las categorías juveniles del Club Universidad en este semestre que abarcó el Clausura 2019, tras los cosechados en Segunda División y Sub 17.

Alineaciones de la final de vuelta de la Tercera División Profesional:

FC Juárez.- Marco Canales, Ángel Solís, Carlos Mauri, Fernando Mendoza (Luis Pérez, 61), Roberto Alderete, Javier Hernández (Armando Franco, 46), Mario Balderas, Owen Guerrero, Daniel Montoya, Oliver Silva (Jorge Ávila, 87) y Ángel Zapata. DT Tomás Campos.

UNAM.- Ricardo Martínez, Julio Barragán, Carlos Ledón (Diego González, 41), Ángel García, Emilio Segovia, Jair Valencia, Pablo Ramírez, Jonatan Vázquez, Jacob Morales, Héctor Suárez (Ángel Ramos, 78) y Ernesto Barajas. DT Ismael Íñiguez.

 

Notimex/Foto: Twitter @PumasMX

 Temas relacionados

PumasUNAM Pumas Tercera División

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas