Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

DT de Perú elogia calidad y estilo de Uruguay en Copa América

viernes 28 junio 2019, 07:30 PM    Por: Diego San Román

DT de Perú elogia calidad y estilo de Uruguay en Copa América

El argentino Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana de futbol, admitió la calidad del representativo de Uruguay, con el que se verá las caras en cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

“Se trata de un equipo difícil, como siempre lo es, con recursos, Uruguay tiene una estructura, una forma de jugar y ese es su sello desde que está el profesor (el técnico Óscar Washington) Tabárez”, declaró.

En conferencia de prensa previa al duelo de este sábado, el “Tigre” destacó que a través de su historia, el cuadro “charrúa” siempre se ha caracterizado por tener equipos muy competitivos.

"Más allá de las características que conocemos en la era de Tabárez, es una gran selección. Ellos juegan a algo bien definido, cuando tienen que sacarte el balón lo hacen y cuando te deben presionar también lo consiguen”, apuntó.

Sobre los cuestionamientos de que ha sido objeto por las alineaciones que ha usado, explicó que las decisiones se toman siempre en busca del bien colectivo. “Uno trata de poner a los mejores jugadores y acomodar al equipo de acuerdo a ellos, hay que aprovechar los momentos para tomar decisiones”, sentenció.

Los representativos de Perú y Uruguay se verán las caras este sábado en el estadio Arena Fonte Nova a las 16:00 hora local (14:00 del centro de México) en duelo de cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

 

Notimex/Foto: Twitter @SeleccionPeru

 Temas relacionados

Ricardo Gareca Perú Copa América Uruguay

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas