Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Una 'firma fantasma' es la esperanza de Lupita González

miércoles 3 julio 2019, 12:39 PM    Por: José Luis Ríos

Una 'firma fantasma' es la esperanza de Lupita González

La nueva defensa legal de la marchista mexicana Lupita González se encuentra aportando pruebas que le ayuden a reducir su castigo de cuatro años por dopaje. La más importante en estos momentos es una firma 'fantasma' en el reporte de la prueba de orina que le ocasionó la culpabilidad.

En el formato del control antidopaje presentado aparecen dos nombres con firma: Fernando Cabrera y Fabiola Baltazar; sin embargo, la mujer no estuvo presente ese día.

De acuerdo con los estándares de la Agencia Mundial Antidopaje, si el control se le hace a una mujer debe ir acompañado de una persona del mismo sexo. 

Quien en realidad asistió mientras González orinó en el frasco fue Andrea Reséndiz Castellanos, una doctora que estuvo en 2018 como pasante en la Dirección de Medicina del Comité Olímpico Mexicano (COM). Ella, por instrucciones de la doctora Viridiana Silva Quiroz, jefa de los Servicios Médicos del COM, ayudó a Fernando Cabrera a realizar el control antidopaje, pero no firmó el Formato de Control de Dopaje ni aparece su nombre.

No obstante, en el Formato de Control de Dopaje, la atleta no escribió en la parte de comentarios que Fabiola Baltazar no estuvo presente, pese a que aparece su supuesta firma.

El semanario Proceso publicó que intentó entrevistar a Fernando Cabrera para saber por qué aparecía el nombre y firma de Fabriola Baltazar, quien además es su esposa, pero éste se dijo sin autorización para dar declaraciones.

 

Fuente: Proceso (Portal electrónico)/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Lupita González Marcha IAAF Dopaje

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas