Futbol Internacional

Barcelona cambia el césped del Camp Nou

miércoles 3 julio 2019, 01:57 PM    Por: José Luis Ríos

Barcelona cambia el césped del Camp Nou

El Camp Nou ha comenzado este miércoles el proceso de cambio de césped híbrido y la renovación del sistema de aspersión del terreno de juego. Está previsto que estas tareas se desarrollen durante todo el mes de julio y estén terminadas a principios del mes de agosto coincidiendo con la edición 54 del Trofeo Joan Gamper, el primer partido de la temporada 2019-20 en el estadio y que enfrentará al equipo azulgrana y el Arsenal inglés, el actual subcampeón de la Europa League.

Este nuevo terreno de juego será exactamente igual que los de los campos de entrenamiento 2 y 3 de la Ciudad Deportiva del Barcelona.

El césped, que ha sido seleccionado estrictamente dentro de diferentes viveros de Europa y producido según los requerimientos por el FC Barcelona.

El último cambio del césped del Camp Nou se realizó en la temporada 2016-17, con la novedad de la implementación del sistema del césped híbrido para reforzar el césped 100% natural. Este sistema proporciona una tracción y una estabilidad del terreno de juego más uniforme durante todo el año y por lo tanto se obtienen unas prestaciones mejores en el campo para la práctica del futbol.

 

FC Barcelona

 Temas relacionados

La Liga Barcelona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas