Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Querétaro envuelto en presunto lavado de dinero

jueves 11 julio 2019, 03:06 PM    Por: Diego San Román

Querétaro envuelto en presunto lavado de dinero

El empresario Sergio Hugo Bustamante Figuero compareció ante la PGR y afirmó que la venta de los Gallos Blancos de Querétaro está ligada a una red de lavado de dinero de la que se le acusa al abogado Juan Collado, quien recientemente ha sido vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Bustamante Figueroa señaló qué José Antonio Rico Rico utilizó créditos otorgados por Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V. para poder adquirir al Querétaro.

De acuerdo con sus declaraciones, Rico Rico vendió la franquicia a Amado Yáñez, dueño de la empresa Oceanografía y que pagó la cantidad de ocho millones de dólares por el equipo de futbol de la Liga MX.

“El señor José Antonio Rico Rico nos mostró pagarés firmados por el señor Amado Yáñez, a favor de Rico por 8 millones de dólares, dado que el señor Rico Rico le vendió el equipo de futbol Gallos Blancos, el señor Amado Yáñez, le pagó a Rico Rico los 8 millones de dólares”, mencionó.

Según lo mencionado por Sergio Bustamante, el dinero fue repartido entre Antonio Rico y Juan Collado, sin embargo, los créditos brindados por Libertad Servicios Financieros nunca fueron pagados de vuelta.

 

Fuente: El Universal/Foto @Club_Queretaro

 Temas relacionados

QueretaroFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas