Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

IVD contradice y lamenta declaraciones del entrenador Paco Rueda

jueves 18 julio 2019, 04:28 PM    Por: José Luis Ríos

IVD contradice y lamenta declaraciones del entrenador Paco Rueda

Escucha el audio:

Víctor Iván Domínguez, director del Instituto Veracruzano del Deporte, negó y lamentó las declaraciones que realizó el exentrenador de la escuela veracruzana de clavados, Francisco Rueda, al asegurar que le habían pedido el proyecto que maneja, además de que solamente lo sacarían de Leyes de Reforma con policías.

Notas relacionadas: Paco Rueda seguirá en Leyes de Reforma hasta que lo saquen con policías

Lo anterior se da después de que el instituto decidió cambiar a Rueda por Julián Sánchez, exmedallista olímpico, quien trabaja bajo el sistema de Iván Bautista.

"No es verdad, sí es verdad que me lo presentó. Estuvo Laura, estuvo él pero en ningún momento se lo pedí", comentó en exclusiva a xeu deportes el director del IVD, quien aseguró que no lo hizo porque sabe lo que es armar proyectos deportivos, el empeño y planeación que se implementa, para que alguien busque quedárselo.

Francisco Rueda compartió que seguiría entrenando en la fosa de clavados del complejo Leyes de Reforma y que solo si lo sacan con policías lo dejaría de hacer. Iván Domínguez lamentó lo anterior, compartiendo que no tienen inconvenientes con que siga entrenando con su equipo de trabajo en Leyes de Reforma.

"Es muy desafortunado decir que necesitas que te saquen con policías cuando al señor se le ha dado el mejor de los tratos. Fuimos muy claros, vamos a dar por terminado el proyecto que él trae, vamos a asumir el liderazgo del proyecto a través de otras personas y sí se les dejó muy en claro, no hay ningún problema de que sigan entrenando en nuestras instalaciones, jamás se les negó el acceso ni se les va a negar, porque es un derecho que todos los ciudadanos tienen de ocupar las instalaciones",  continuó.

Por último, el titular del IVD subrayó que no quiere interferir en el proyecto que sostienen Laura Sánchez y Arantxa Chávez de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacando que ellos no pagan por usar las instalaciones.

"E inclusive te comento, ellos están exentos de pago, no están cubriendo el pago como otras personas que sí cubren su pago al entrar a las instalaciones. Porque no puedo ser injusto y tengo que entender que Laura Sánchez y Arantxa Chávez forman parte de un proceso y sueño para llegar a Tokio", finalizó.

 Temas relacionados

Veracruz IVD Clavados Paco Rueda Laura Sánchez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas