Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Boca Juniors toma ventaja ante Paranaense en Copa Libertadores

miércoles 24 julio 2019, 11:10 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Boca Juniors toma ventaja ante Paranaense en Copa Libertadores

El conjunto argentino Boca Juniors tomó una importante ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, luego de superar, en condición de visitante, 1-0 al equipo brasileño Athletico Paranaense.

Los asistentes al Estadio "Joaquim Américo Guimaraes" vieron al cuadro argentino llevarse el triunfo en un partido en el que comenzó de buena forma, dominó al rival pero después, fiel a lo que ocurre en Sudamérica, la pierna fuerte y el roce fueron protagonistas.

Las jugadas de peligro fueron pocas hasta que en el cierre del cotejo el club brasileño buscó salir con pelota controlada pero la perdió antes de cruzar mediocampo, así que el balón cayó a Alexis Mac Allister, quien hizo una pared con el experimentado Carlos Tévez y sacó un derechazo para marcar un golazo al minuto 83.

Hasta ese entonces Paranaense trató de reaccionar y tuvo la oportunidad de al menos rescatar la igualada ante su afición en el tiempo agregado, al 90+5, pero el pampero del equipo brasileño Marco Rubén estrelló el balón en el poste tras cobrar una pena máxima.

De ese modo Boca, que se preparó para este duelo de Libertadores contra los clubes mexicanos América, Guadalajara y Tijuana, jugará la otra semana en La Bombonera en busca de hacer válida la mínima diferencia para instalarse en cuartos de final.

Por su lado, Athletico Paranaense intentará hacer la hombrada frente al conjunto argentino.

En otro duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América celebrado este miércoles, el cuadro ecuatoriano Emelec aprovechó su condición de local y derrotó 2-0 al Flamengo brasileño.

Wilmer Godoy al minuto 10 y Romario Caicedo al 79 se encargaron de dar la victoria al Emelec, equipo que desde el minuto 54 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Leandro Vega.

 

Notimex/Foto: @BocaJrsOficial

 Temas relacionados

Boca Juniors Copa Libertadores Conmebol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas