Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Internacional toma ventaja sobre Nacional en Libertadores

miércoles 24 julio 2019, 11:24 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Internacional toma ventaja sobre Nacional en Libertadores

Con solitario gol del peruano Paolo Guerrero al minuto 90, Internacional de Porto Alegre brasileño se impuso 1-0 en calidad de visitante y tomó ventaja en los octavos de final de la Copa Libertadores sobre Nacional de Uruguay.

En duelo de “ida” que se realizó este miércoles en el Gran Parque Central de esta ciudad, el cuadro uruguayo desaprovechó su condición de local y fue superado con el gol de Guerrero.

Será el próximo 31 de julio cuando se juegue el partido de “vuelta” en el estadio Beira-Rio, al que los pupilos de Odair Hellmann llegarán como favoritos para la victoria.

Internacional fue superior en los primeros minutos, aunque falló al momento de la definición y el marcador se mantuvo sin movimiento.

Pasado el primer cuarto de hora reaccionaron los de casa, pero desaprovecharon sus oportunidades, la más clara del argentino Gonzalo Bergessio.

Bruno y Rafael Sobis buscaron en el complemento adelantar al cuadro brasileño, pero sin éxito; Nacional reaccionó y mejoró en la parte final del encuentro, pero tampoco pudo definir.

Cuando el duelo parecía terminar sin anotaciones, Wellington Silva organizó una jugada importante para Internacional en los instantes finales, misma que no desaprovechó Guerrero para el 1-0 definitivo que deja al cuadro amazónico como favorito para resolver la serie en casa.

En otro duelo de esta ronda y disputado en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, San Lorenzo desaprovechó su localía, con claras llegadas de gol y superioridad numérica para igualar sin goles con Cerro Porteño paraguayo.

Los pupilos de Juan Antonio Pizzi tuvieron oportunidades para marcar, al menos cuatro claras, pero fueron desaprovechadas por Joaquín Larrivey, Héctor Fértoli y Juan Pablo Carrizo, ellos en la primera parte.

Los del “Ciclón de Boedo” se quedaron con superioridad numérica tras la expulsión de Alberto Espíndola al minuto 64, pero ni así pudieron perforar la puerta del visitante, incluso los de casa se salvaron gracias a Fabricio Coloccini, quien sacó en la línea la pelota de Federico Carrizo.

Será el próximo miércoles en la Nueva Olla de Asunción cuando se dispute el partido, los de casa en espera de aprovechar esa condición para sentenciar la serie, y los de San Lorenzo en espera de no lamentar todas las fallas de este día.

 

Notimex/Foto: @SCInternacional

 Temas relacionados

Copa Libertadores Conmebol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas