Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Mundial Femenil 2023 se jugará con 32 selecciones

miércoles 31 julio 2019, 05:31 PM    Por: Diego San Román

Mundial Femenil 2023 se jugará con 32 selecciones

De manera unánime, el Consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aprobó la ampliación de 24 a 32 selecciones participantes para la Copa Mundial Femenil de 2023.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que el éxito que tuvo la pasada edición de Francia 2019 levantó el entusiasmo en torno al futbol femenino, por lo que es una oportunidad para potencializarlo.

El calendario para el proceso que determinará la sede iniciará en agosto, cuando las federaciones candidatas confirmen su interés y cumplan los requerimientos con el fin de anunciar a los anfitriones en mayo de 2020.

“La ampliación va más allá de las ocho selecciones que se sumarán al torneo: este crecimiento significa que docenas de federaciones organizarán sus programas de futbol femenino, porque se les presenta una verdadera oportunidad de clasificarse para el torneo”, agregó Infantino.

La FIFA prevé que nueve federaciones envíen sus candidaturas antes del próximo 4 de octubre, previo a la sesión de su Consejo programada para el 23 y 24 del mismo mes en Shanghái, China.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

 

Temas relacionados

Mundial Femenil FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas