Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Actuación histórica de atletas veracruzanos en Lima 2019

lunes 12 agosto 2019, 02:53 PM    Por: José Luis Ríos

Actuación histórica de atletas veracruzanos en Lima 2019

Luego de caer el telón de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, en donde México tuvo una actuación histórica con 37 oros, 36 platas y 63 bronces para un total de 136, un grupo de seis deportistas veracruzanos aportaron doce preseas para tener una actuación destacada en esta justa continental.

Cinco medallas de oro, dos platas y cinco bronces, es el saldo final conseguido por deportistas veracruzanos que representaron a la delegación mexicana que superó todas las expectativas en tierras peruanas.

La delegación deportiva de México finalizó como la tercera potencia continental con 37 oros, 36 platas y 63 bronces para un total de 136 medallas.

Estados Unidos fue primero con 120 oros, 88 platas y 85 bronces para un total de 293 preseas. La segunda potencia fue Brasil con 55 oros, 45 platas y 71 bronces con 171 preseas totales.

Los deportistas veracruzanos que aportaron más medallas de oro fueron el clavadista Kevin Berlín Reyes y Brittany Sáinz Ochoa en gimnasia rítmica con el Conjunto de México.

Destacar la actuación de Crisanto Grajales Valencia quien se convirtió en bicampeón panamericano en triatlón, luego de que en la edición de Toronto 2015 se subió a lo más alto del podio y que repitió en Lima, Perú 2019.

En Toronto 2015, los medallistas veracruzanos fueron oro de Crisanto Grajales Valencia en triatlón, así como oro y bronce de Dolores Hernández Monzón en clavados en sincronizado trampolín tres metros y en individual respectivamente.

Lo de Lima 2019 superó lo realizado por veracruzanos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con oro para Santiago González Torre en dobles mixtos tenis; oro en futbol para Antonio Rodríguez que en ese tiempo era portero de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Así como plata para Anahís Abraham Mier en canotaje kayak femenil, plata para José Leyver Ojeda en caminata y bronce para Romary Rifka González en salto de altura en atletismo.

 

IVD

 Temas relacionados

Lima 2019 Juegos Panamericanos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas