Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Inauguran los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019!

viernes 23 agosto 2019, 08:48 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Inauguran los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019!

Con el tradicional desfile de las delegaciones nacionales, arrancó la ceremonia de apertura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional de la capital peruana.

La cita regional peruana, que reúne a poco más de mil 800 atletas en 17 deportes y 18 disciplinas de toda América, comenzó con la salida de la representación argentina, que abrió paso en medio de un escenario dominado por un tótem hecho de tres obeliscos inspirados en ejemplos pre-hispánicos de Perú.

A la ceremonia acudió el presidente de Perú, Martín Vizcaya, quien es uno de los principales participes del movimiento deportivo.

El primer atleta en salir fue el argentino Gustavo Fernández, especialista en paratenis de mesa, luego continuó Elliott Loonstra de Aruba y especialista en parataekwondo.

Por parte de México, en un cambio de último momento, en lugar del judoca Eduardo Ávila, quien recibió el lábaro patrio como abanderado de la representación nacional, salió la paraatleta Rebeca Valenzuela.

A este desfile de presentación de delegaciones asisten 30 combinados nacionales.

 

Notimex/Foto: Conade

 Temas relacionados

Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas