Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Anteriores administraciones otorgaron becas indebidamente: IVD

viernes 30 agosto 2019, 04:05 PM    Por: José Luis Ríos

Anteriores administraciones otorgaron becas indebidamente: IVD

Escucha el audio:

Un grupo de Antorcha Campesina se manifestó en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte reclamando la falta de apoyo económico en doce becas que se les fueron prometidas.

Víctor Iván Domínguez, director del instituto, confirmó a xeu deportes que ya ha hablado con los manifestantes pero que no extenderán los apoyos económicos debido a que los atletas no cumplen con los lineamientos establecidos.

También comentó que administraciones pasadas otorgaron becas a este grupo de atletas sin real merecimiento.

"Desafortunadamente pasaron algunas administraciones y les generaron el beneficio de una beca que estaba indebidamente otorgado porque al igual que Conade por ejemplo, el otorgamiento de una beca tiene un reglamento interno muy estricto y los acreedores al beneficio de una beca son, en primer orden, todos los atletas que son ganadores de olimpiada regional, de olimpiada nacional, campeonato juvenil, eventos internacionales como Centroamericanos o Panamericano, inclusive Juegos Olímpicos, habló.

El titular del IVD declaró que el apoyo es imposible por temas administrativos pero que buscarán ampliar el monto de apoyo para deportistas y entrenadores, así como los requisitos que se deben cumplir para tener mayor cobertura.

"Lo que estamos haciendo nosotros es una gestión que nos corresponde hacer a nosotros, primeramente el monto económico que se asigna al programa de becas y segundo, el generar la gestión necesaria para modificar el reglamento de becas y que haya más personas acreedoras al beneficio que otorga una beca", declaró.

 Temas relacionados

IVD Veracruz Antorcha Campesina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas