Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Kenti Robles y Charlyn Corral obtienen victoria con Atlético de Madrid

sábado 7 septiembre 2019, 01:42 PM    Por: Eduardo Rubio

Kenti Robles y Charlyn Corral obtienen victoria con Atlético de Madrid

La escuadra del Atlético de Madrid, con las futbolistas mexicanas Kenti Robles y Charlyn Corral, inició con triunfo la defensa de su título en la Primera División Femenil de España, tras derrotar 1-0 al Sporting Huelva.

Ambas fueron titulares en el esquema del técnico José Luis Sánchez Vera y cumplieron con una buena actuación en un partido que le costó más de la cuenta a las vigentes campeonas.

Corral firmó su debut oficial con las “colchoneras”, club al que llegó como una de las refuerzos estelares, tras ser goleadora en Levante. La mexiquense fue un dolor de cabeza para la defensa local y generó oportunidades de gol, pero la portera inglesa Chelsea Ashurst le negó el festejo.

Fue hasta el segundo lapso, al minuto 78, cuando la defensa francesa Aissatou Tounkara se sumó al ataque en un tiro de esquina ejecutado por Angela Sosa y remató de cabeza para decretar el 1-0 definitivo para las rojiblancas.

Charlyn Corral junto a la brasileña Ludmila y Amanda Sampedro volvieron a tocar puerta, pero sin éxito, por lo que el marcador ya no se movió en la cancha del estadio Nuevo Colombino. Kenti Robles salió de cambio al minuto 88 en lugar de la ucraniana Olga Ovdiychuk para quemar tiempo.

Atlético de Madrid cosechó sus primeros tres puntos en la jornada uno de la Liga Iberdrola, mientras que Sporting Huelva se quedó en cero.

Por otra parte, la portera mexicana Pamela Tajonar fue descartada por Barcelona, que firmó una apabullante victoria de 9-1 contra el recién ascendido Tacón, que para 2020 se convertirá en el primer club femenil del Real Madrid.

Las blaugranas se hicieron de la victoria en su nuevo estadio Johan Cruyff con las anotaciones de Alexia Putellas (8), Aitana Bonmati (28 y 60), autogol de Lucía Suárez (36), Mariona (41), de la noruega Caroline Hansen (71) y un triplete de Jenni Hermoso (73, 76 y 90+3).

Jessica Martínez, al minuto 54, anotó el tanto de la honra para el Tacón que de inmediato pagó derecho de piso en la máxima categoría del futbol femenil español.

 

Notimex/Foto: Twitter @AtletiFemenino 

Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Futbol España Atlético de Madrid Kenti Robles Charlyn Corral

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas