Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Más Deportes

¡Histórico! Bianca Andreescu gana el US Open

sábado 7 septiembre 2019, 05:32 PM    Por: José Luis Ríos

¡Histórico! Bianca Andreescu gana el US Open

La tenista canadiense Bianca Andreescu logró el primer título de Grand Slam en su carrera al vencer,  en la final del Abierto de Estados Unidos, a la estadounidense Serena Williams, quien por cuarta ocasión en fila vio frustrado su sueño de alcanzar el 24 “grande” de su trayectoria.

Con un Arthur Ashe Stadium casi en su totalidad a favor de la menor de las Williams, octava favorita, fue la decimoquinta en las preferencias la que salió con el triunfo por parciales de 6-3 y 7-5, luego de una hora y 39 minutos de acción.

Así, la jovencita de apenas 19 años se consagró monarca del cuarto Grand Slam de la temporada, un año después de su primera presentación en el US Open, cuando fue eliminada en la fase de clasificación.

Fueron 42 minutos los que requirió Andreescu para llevarse el primer set, que no comenzó de la mejor manera para la local, quien sacó en el primer punto y estuvo arriba 40-15, pero le remontaron para romperle el servicio y con su saque la canadiense se puso 2-0.

Serena tenía la obligación de reaccionar. El apoyo de la afición era total para la estadounidense, pero al final sufrió una segunda rotura en su servicio, para que la canadiense se quedara con la primera manga, contra todos los pronósticos.

Ante la potencia y rapidez de Williams, su rival respondió con mayor intensidad. Andreescu volvió a quebrar el saque de la anfitriona para el 2-0, y aunque le rompieron el servicio, logró dos roturas más para el 5-1, con lo que parecía tener todo resuelto.

La ex número uno del mundo aún soñaba con el título y entregó todo en la cancha. Logró cuatro “games” en fila, incluidos dos “breaks”, y consiguió igualar el partido 5-5, lo que hacía posible la remontada.

Andreescu, quien ya había desaprovechado un punto para partido, tenía que resolver el juego. Con su saque en el undécimo “game” recuperó la ventaja y en el siguiente, tras fallar en otro “match point”, logró un nuevo “break” para consumar su histórica victoria.

El lunes amanecerá como la número cinco del mundo, además de ser la primera canadiense en conquistar un Grand Slam, vitoreada al final por miles de aficionados que querían ver campeona a Serena, pero que reconocieron a la monarca.

Serena, de 37 años y quien sigue con 23 títulos de Grand Slam en su carrera, sigue a la espera del 24 y así igualar el récord de la australiana Margaret Court

Esta fue la cuarta final seguida de Grand Slam que perdió Serena, luego de las dos de Wimbledon y dos en Estados Unidos, en 2018 y 2019, por lo que esperará en 2020 igualar el récord de la máxima ganadora de Grand Slam.

 

Notimex/Foto: US Open

Temas relacionados

US Open WTA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas