Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Golfista mexicana Alejandra Llaneza cerca de volver a la LPGA Tour

lunes 9 septiembre 2019, 10:29 AM    Por: Redacción

Golfista mexicana Alejandra Llaneza cerca de volver a la LPGA Tour

La golfista mexicana Alejandra Llaneza, quien se coronó el domingo en el torneo Garden City Charity Classic at Buffalo Dunes, se encamina a través del Symetra Tour a tener nuevamente su tarjeta de membresía a la LPGA Tour.

Su victoria en el campo Buffalo Dunes de Garden City, Kansas, Estados Unidos, le otorgó un premio económico de 26 mil 250 dólares, para llegar a un total de 37 mil 59, lo que permitió a la originaria de la Ciudad de México escalar 54 posiciones y situarse en el lugar 29 del ranking del Symetra Tour (el tour oficial de golf de desarrollo).

Sin embargo, no tiene nada fácil el volver a la LPGA (Asociación de Damas Profesionales de Golf), porque deberá entrar a las 10 primeras de la lista de ganancias del Symetra en esta temporada.

De acuerdo con el reglamento de competencias del Symetra Tour con la LPGA Tour, sólo las 10 primeras de la lista de ganancias en el año competitivo tienen pase directo al máximo circuito mundial.

Por ello no es nada sencillo para la mexicana, en virtud de que la actual número 10 de la lista de hoy es la surcoreana Min Seo Kwak, con 65 mil 831 dólares, y sólo quedan tres torneos de la campaña.

A la atleta de 31 años de edad le quedan los torneos Guardian Championship, programado del 20 al 22 de este mes y donde en 2015 quedó en octavo lugar; el IOA Golf Classic, del 27 al 29 también de septiembre y donde le ha ido bien, porque fue subcampeona en 2013 y quinto lugar en 2014.

También le queda el Symetra Tour Championship, programado del 3 al 6 de octubre, en el que fue octava en 2015, pero ella necesita de otro triunfo para recibir un buen cheque y poder entrar entre las 10 primeras de la lista de ganancias.

"Es muy especial triunfar. Definitivamente tomó mucho esfuerzo y enfoque para lograrlo", expresó la mexicana de su triunfo, luego de nueve aperturas y sin poder en ocho superar el corte.

De esto último comentó que "esa es una de las cosas buenas del golf, te da la oportunidad de comenzar cada semana. Sé de la necesidad de un buen final en los últimos cuatro eventos. Aquí encontré un buen sentimiento en el campo y me dije que iría con él. Estoy feliz de que valió la pena y que pude mantener la calma".

 

Notimex/Foto: Twitter @ROAD2LPGA

 Temas relacionados

Golf México LPGA Tour Alejandra Llaneza

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas