Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Listo preselectivo Estatal de Taekwondo en Arena Veracruz

viernes 13 septiembre 2019, 06:43 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Listo preselectivo Estatal de Taekwondo en Arena Veracruz

Con el objetivo de formar parte de la selección de Veracruz, este sábado 14 de septiembre se desarrollará el Preselectivo Estatal de Taekwondo 2019, el cual reunirá a más de cien competidores en las instalaciones de la Arena Veracruz.

Taekwondoines de municipios como San Andrés Tuxtla, Catemaco, Coatzacoalcos, Minatitlán, Tuxpan, Córdoba, Orizaba, Xalapa, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Cosamaloapan y Cerro Azul, buscarán tener un buen desempeño tanto en la modalidad de poomsae y combate.

El presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz, Yaseff Zamora Alvarado, reveló que el preselectivo se desarrollará en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Adultos para cintas rojas y negras en las ramas femenil y varonil.

Zamora Alvarado, comentó “Estamos en el evento del segundo semestre en cuanto a eventos selectivos federados se refiere, como el selectivo sub 21 para sacar la selección de combate de la Federación Mexicana de Taekwondo y selectivo juvenil que se realizará en noviembre en Guadalajara y de igual manera para comenzar a participar en eventos abiertos que tienen ranking, lo cual nos ayuda a posicionar a los atletas y aspirar con ellos a mejores resultados en los próximos nuevos juegos de la CONADE”.

“Cada día el nivel del taekwondo se vuelve más competitivo, debemos trabajar en conjunto con las autoridades, asociaciones y padres de familia para que las chicas y chicos puedan cumplir sus sueños, ya que en el estado tenemos un buen nivel, hay buenos maestros, pero se requiere más apoyo en cuanto a eventos, ya que sin estos el nivel puede estancarse. Este deporte ha dado resultados en los Juegos Olímpicos de los últimos 20 años, entonces si a los chicos no los pones a competir con otras potencias entonces será muy complicado que se crezca” finalizó.

Las competencias arrancarán a partir de las diez de la mañana con la modalidad de poomsae, posteriormente tocará el turno de combate.

 

IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas