Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

En España recibí gritos homofóbicos: Michel González

martes 1 octubre 2019, 06:56 PM    Por: Diego San Román

En España recibí gritos homofóbicos: Michel González

El español Miguel González, técnico de Pumas de la UNAM, confió que la gente entenderá que no sirve de nada insultar a los jugadores con gritos discriminatorios, ya que es algo que puede afectar al futbol mexicano.

Hace algunas semanas el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, explicó que existe un plan para terminar con esta situación, dado el endurecimiento que hay en los castigos en el nuevo Código Disciplinario de la FIFA, sobre todo porque la selección mexicana ha recibido 14 multas económicas por esta situación.

Las sanciones estipuladas en este código son aplicar multas, prohibiciones de jugar en otros estadios, deducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, así como la expulsión de un torneo o competencia, además que en el caso de los clubes, pueden perder la categoría y descender a una inferior.

Dicha situación podría afectar el camino del equipo mexicano hacia la Copa del Mundo Qatar 2022, en caso de que se dé en la eliminatoria.

“Esperemos que la gente tome conciencia, el futbol es una fiesta y aunque griten o insulten no sirven de nada", dijo en conferencia de prensa.

Manifestó que personalmente “en España ha pasado mucho y no creo que el futbol sea homofóbico o racista, los gritos que se dan en el futbol afortunadamente están desapareciendo”.

“Yo he sufrido en mi país durante mucho tiempo, era divertido, gracioso ir al estadio a gritarme maricón, es algo que afortunadamente ya no sucede. Son personas que no tienen nada que hacer, como los que se esconden en redes sociales a insultar”, apuntó.

Por otra parte, de cara al duelo de este miércoles frente al Atlético San Luis dentro de la Copa MX, destacó que su objetivo es salir con el triunfo para seguir en esta competencia.

“El partido de San Luis lo planeamos con la misma intención que el de Chivas, queremos seguir en la copa, nos interesa, vamos a presentar un equipo con cuatro o cinco que jugaron el otro día”, sentenció.

La escuadra “auriazul” y el cuadro potosino se verán las caras este miércoles en el estadio Alfonso Lastras a las 21:00 horas, dentro de la fecha cinco de la Copa MX.

 

Notimex/Foto: Notimex

Temas relacionados

Michel González PumasUNAM Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas