Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Dron interrumpe juego de Europa League

jueves 3 octubre 2019, 05:01 PM    Por: Diego San Román

Dron interrumpe juego de Europa League

Las tensiones políticas entre Azerbaiyán y Armenia han traspasado las barreras del fútbol, lo que provocó que un encuentro de Europa League fuera suspendido por varios minutos.

Corría el minuto 30 del primer tiempo en el encuentro entre el Dudelange de Luxemburgo ante el Qarabag de Azerbaiyán, cuando la presencia de un dron con la bandera de Armenia apareció en medio del terreno de juego.

Tras la presencia del dron, un jugador del Qarabag intentó derribarlo con un balonazo, sin embargo erró el tiro, por lo que tuvo que intervenir la policía para evitar que los ánimos se calentaran.

No es la primera vez que sucede  una situación similar, pues la final de la Europa League pasada se disputó en Baku, capital de Azerbaiyán, lo que provocó que el futbolista armenio del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, no pudiera jugar el encuentro debido a que no se permite el ingreso de personas de su nacionalidad al país.

Cabe destacar que los problemas políticos entre ambos países surgieron desde 1988 tras la Guerra de Alto Karabaj, un conflicto armado que se originó tras la disputa territorial entre Armenia y Azerbaiyán.

 

Fuente: Diario Olé/Foto tomada de Twitter 

 Temas relacionados

Europa League Liga de Europa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas